Skip to main content

Piden a clientes no llenar formularios


EL MUNDO ECONOMIA & NEGOCIOS               Miércoles, 23 de Febrero del 2012                POLITICAS PUBLICAS
Antiguos depositantes, ahora reclamantes, deben esperar que cambien el formulario
La Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL) advierte a los miles de antiguos depositantes−acreedores del Stanford International Bank Limited (SIBL) que no se precipiten en llenar el "formulario de reclamo" de su dinero, porque cualquier equivocación o imprecisión puede provocar el rechazo de la "prueba de deuda", explica Jaime R. Escalona, representante de COViSAL.

COViSAL espera que los liquidadores conjuntos del SIBL en Antigua, Marcus Wide y Hugh Dickson, le respondan la carta que les envió a principios de este mes. En esa comunicación piden una reelaboración del formulario de "prueba de deuda".

Mientras COViSAL trata de lograr que el formulario sea enmendado, Escalona le sugiere a los acreedores que vayan organizando los documentos que tengan del SIBL, tales como estados de cuenta, planillas de apertura de cuenta y de depósitos, confirmaciones de transferencias bancarias, copia de cheques, cartas, correos electrónicos, entre otros.

Cualquier imprecisión al llenar el formulario de reclamo podría provocar su rechazo

COViSAL pide cambios porque los acreedores no podrán cumplir con los requisitos que exigen

Formulario

El formulario de reclamo exige requisitos como los siguientes: balance del estado de cuenta final emitido el 22 de febrero de 2009, total de depósitos y de pagos y reembolsos recibidos por el depositante, detalle de los pagos recibidos en forma de capital e intereses, copias de estado de cuenta, entre otros.
    Escalona advierte que esos requisitos no pueden ser cumplidos por la mayoría de los acreedores, porque no tienen ni los estados de cuenta. Narra que cuando la persona abría una cuenta en el Stanford Bank, en Venezuela o en cualquier otro país de América Latina, los asesores financieros les sugerían que renunciaran a recibir correspondencia por "razones de seguridad", recomendación que ya estaba incluída en las planillas de apertura de cuenta.

    Covisal solicita que los liquidadores elaboren el formulario sobre la base de los términos de depósito que establecía el Sibl; y que pongan a disposición de los reclamantes todos los estados de cuenta y la información necesaria "para poder cumplir con los requisitos de registro que están solicitando", señala Escalona.

    Advertencias
    1. La nota No. 7 de la "prueba de deuda", dice: "Cualquier fallo de deducir todas las cantidades recibidas por el SIBL, de cualquier tipo, con relacion a su (s) cuenta (s) para determinar el reclamo neto, puede resultar en el rechazo de su reclamo y resultará en la demora para procesar su reclamo y cualquier distribución que se haga".
    2. Escalona señala que, sin embargo, en algunos comunicados procedentes de Antigua, se le dice a los acreedores que "no se preocupen, que llenen lo que recuerden".
    César Contreras Altuve
    ccontreras@cadena−capriles.com


    Popular posts from this blog

    COViSAL Estatus caso Stanford a Diciembre 2018

    COViSAL
    For Restitution
    ___________________________________
    23 de diciembre, 2017
    Estimados amigos:
    Anexo un resumen del estatus del caso Stanford en USA y en Antigua.
    ADMINISTRACION JUDICIAL DEL STANFORD FINANCIAL GROUP, U.S.A. (Liderada por el síndico Ralph Janvey, su abogado líder Kevin Sadler, su agente de distribución Gilardi & Co., y los abogados del comité oficial de inversionistas)
    1.Recuperaciones - $407,8 millones (al 30 de abril, 2017)
    2.Honorarios profesionales y gastos - $195,8 millones (al 30 de abril 2017)
    3.Distribuciones a depositantes - $94,2 millones 
    Hasta la fecha hemos tenido cuatro distribuciones oficiales:
    a) Primera distribución interina de $55 millones (de dinero en efectivo disponible en el patrimonio) fue aprobada el 30 de mayo, 2013; 16 listas de pagos fueron publicadas desde el 20 de agosto 2013 hasta el 27 de abril 2017. A la fecha han distribuido $41,2 millones del total y todavía hay depositantes por recibir su pago de esta distribución. 
    b) Segunda distribuci…

    COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

    COViSAL
    Por Restitutio

    Traducción al español de la versión original en inglés
    20 de septiembre, 2017
    Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
    ATN: Cámara delHonorable David Godbey
    SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
    Honorable Juez:
    Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
    Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…

    Narco-Banquero: La Historia de Allen Stanford

    Narco-Banquero: La Historia de Allen Stanford Publicada el 13 de  abril,  2012 por  Daniel HopsickerTraducción al español por COViSAL

    Con su reciente condena de 13 cargos por lavado de dinero—asegurando que un hombre que una vez vivió en una mansión de $57 millones, con un foso lleno de agua a su alrededor, estará entreteniendo detrás de las rejas de su celda por mucho tiempo—el escándalo de Allen Stanford pareciera ser cualquier cosa, menos que haya terminado. Pero el escándalo Ponzi de Allen Stanford está finalizando antes que la pregunta más importante acerca del escándalo ni siquiera haya sido planteada... ¿Cómo es que un dueño de un gimnasio declarado en bancarrota en Texas, por casualidad, se despierta un año después como dueño de un banco offshore? En 1982, Allen Stanford era el dueño de una cadena de gimnasios en bancarrota en Waco, Texas. En su registro de bancarrota listó $13,6 millones en deudas en contra de menos de $200.000 en activos. Paul Holt, un hombre de negocios de Waco, …