viernes, 9 de marzo de 2012

Stanford Culpable, pero las Víctimas en Limbo

COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)

PARA SU PUBLICACION INMEDIATA

Stanford Culpable, pero las Víctimas en Limbo

Caracas, Venezuela – 9 de marzo de 2012. La Coalición Víctimas de Stanford América Latina (“COViSAL”) reconoce la reciente noticia del veredicto de culpable de R. Allen Stanford como una justicia parcial.

El Sr. Jaime R. Escalona, líder y fundador de COViSAL explica: “Esta decisión le permitiría a los abogados que entablan demandas contra terceras partes acceder a los registros y a los documentos vitales para lograr con éxito sus acciones legales”. 

El señor Escalona agregó: “El veredicto de culpable ha definido el futuro del Sr. Stanford en la cárcel; sin embargo, el futuro de miles de víctimas inocentes alrededor del mundo sigue siendo la pobreza e incertidumbre”.

COViSAL le pide al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al Síndico, Ralph Janvey y a los Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Limited (“SIBL”) en Antigua, Marcus Wide y Hugh Dickson que “Firmen un Protocolo de Cooperación de Insolvencia Transfronteriza para permitir la recuperación de activos sin duplicar esfuerzos o gastos y sin más demora”.

Este Protocolo de Cooperación obligaría a ambas partes y los comprometería a implementar un solo “Proceso de Certificación de Reclamos”. También los obligaría a elaborar formalmente reportes conjuntos, para darle al proceso judicial la transparencia que no tiene.

COViSAL todavía espera una respuesta oficial por escrito de los Liquidadores Conjuntos del SIBL a la carta enviada a ellos el pasado 8 de febrero, en la cual COViSAL presentó sus objeciones al proceso formal de reclamos implementado por los Liquidadores Conjuntos el pasado 18 de enero. COViSAL solicitó, entre otras cosas, la enmienda inmediata del proceso de la “Prueba de Deuda” y de poner a disposición de todos los acreedores del Banco, sus estados de cuenta.

El Sr. Escalona concluyó: “COViSAL observa con tristeza como la posibilidad de recibir un alivio económico para mitigar el sufrimiento de miles de inocentes jubilados, desesperados por la falta de sus ahorros, se esfuma en honorarios y pleitos legales inútiles. Nosotros les rogamos a las autoridades pertinentes que ahora enfoquen sus esfuerzos en ayudar a las víctimas implementando una distribución inicial con los $330 millones de nuestros ahorros confiscados en Inglaterra, Suiza y Canadá. Es nuestro dinero después de todo. Por favor, no lo derrochen”.

###

Contacto :
Jaime R. Escalona
jaenrodes@gmail.com          
Caracas: (58 412) 617 2438     
Texas:    (512) 377 6133