Skip to main content

Stanford Culpable, pero las Víctimas en Limbo

COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)

PARA SU PUBLICACION INMEDIATA

Stanford Culpable, pero las Víctimas en Limbo

Caracas, Venezuela – 9 de marzo de 2012. La Coalición Víctimas de Stanford América Latina (“COViSAL”) reconoce la reciente noticia del veredicto de culpable de R. Allen Stanford como una justicia parcial.

El Sr. Jaime R. Escalona, líder y fundador de COViSAL explica: “Esta decisión le permitiría a los abogados que entablan demandas contra terceras partes acceder a los registros y a los documentos vitales para lograr con éxito sus acciones legales”. 

El señor Escalona agregó: “El veredicto de culpable ha definido el futuro del Sr. Stanford en la cárcel; sin embargo, el futuro de miles de víctimas inocentes alrededor del mundo sigue siendo la pobreza e incertidumbre”.

COViSAL le pide al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al Síndico, Ralph Janvey y a los Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Limited (“SIBL”) en Antigua, Marcus Wide y Hugh Dickson que “Firmen un Protocolo de Cooperación de Insolvencia Transfronteriza para permitir la recuperación de activos sin duplicar esfuerzos o gastos y sin más demora”.

Este Protocolo de Cooperación obligaría a ambas partes y los comprometería a implementar un solo “Proceso de Certificación de Reclamos”. También los obligaría a elaborar formalmente reportes conjuntos, para darle al proceso judicial la transparencia que no tiene.

COViSAL todavía espera una respuesta oficial por escrito de los Liquidadores Conjuntos del SIBL a la carta enviada a ellos el pasado 8 de febrero, en la cual COViSAL presentó sus objeciones al proceso formal de reclamos implementado por los Liquidadores Conjuntos el pasado 18 de enero. COViSAL solicitó, entre otras cosas, la enmienda inmediata del proceso de la “Prueba de Deuda” y de poner a disposición de todos los acreedores del Banco, sus estados de cuenta.

El Sr. Escalona concluyó: “COViSAL observa con tristeza como la posibilidad de recibir un alivio económico para mitigar el sufrimiento de miles de inocentes jubilados, desesperados por la falta de sus ahorros, se esfuma en honorarios y pleitos legales inútiles. Nosotros les rogamos a las autoridades pertinentes que ahora enfoquen sus esfuerzos en ayudar a las víctimas implementando una distribución inicial con los $330 millones de nuestros ahorros confiscados en Inglaterra, Suiza y Canadá. Es nuestro dinero después de todo. Por favor, no lo derrochen”.

###

Contacto :
Jaime R. Escalona
jaenrodes@gmail.com          
Caracas: (58 412) 617 2438     
Texas:    (512) 377 6133

Popular posts from this blog

COViSAL Estatus caso Stanford a Diciembre 2018

COViSAL
For Restitution
___________________________________
23 de diciembre, 2017
Estimados amigos:
Anexo un resumen del estatus del caso Stanford en USA y en Antigua.
ADMINISTRACION JUDICIAL DEL STANFORD FINANCIAL GROUP, U.S.A. (Liderada por el síndico Ralph Janvey, su abogado líder Kevin Sadler, su agente de distribución Gilardi & Co., y los abogados del comité oficial de inversionistas)
1.Recuperaciones - $407,8 millones (al 30 de abril, 2017)
2.Honorarios profesionales y gastos - $195,8 millones (al 30 de abril 2017)
3.Distribuciones a depositantes - $94,2 millones 
Hasta la fecha hemos tenido cuatro distribuciones oficiales:
a) Primera distribución interina de $55 millones (de dinero en efectivo disponible en el patrimonio) fue aprobada el 30 de mayo, 2013; 16 listas de pagos fueron publicadas desde el 20 de agosto 2013 hasta el 27 de abril 2017. A la fecha han distribuido $41,2 millones del total y todavía hay depositantes por recibir su pago de esta distribución. 
b) Segunda distribuci…

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…

Calamar Vampiro, Goldman, Ayuda a Déspota Maduro

Dos Nombres Horribles, Un Negocio Redondo: Goldman Ayuda a Maduro El Calamar Vampiro rescata al infame déspota
Goldman Sachs supuestamente compró $2.800 millones de los bonos emitidos por la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Richard Drew/AP
Por Matt Taibbi
(Artículo traducido del inglés al español por COViSAL - covisal.blogspot.com)
31 de mayo, 2017
¿Quién diría que dos instituciones amorales y corruptas con ideologías diametralmente opuestas, no pueden colaborar para undirse aún más?
RELACIONADO Matt Taibbi: El Calamar Vampiro Ocupa La Casa Blanca de Trump Después de contender en contra de Goldman como candidato, Donald Trump le lame las botas al banco de inversión más grande del mundo
Goldman Sachs, un infame banco de inversión y símbolo internacional del capitalismo predador ha hecho un trato diabólico con Nicolás Maduro, el infame dictador izquierdista de Venezuela quien proclama despreciar a empresas como Goldman. De acuerdo al escrito de Forbes:
“Lo que ocurrió es que la …