Skip to main content

Abogados del caso Stanford son los únicos beneficiados

EL MUNDO ECONOMIA &  NEGOCIOS      //         LUNES 2 DE ABRIL DE 2012            POLITICAS PUBLICAS

FRAUDE
Abogados del caso Stanford son los únicos beneficiados

v Jaime R. Escalona, de Covisal, denuncia pagos millonarios

v Lo recuperado por los Liquidadores de Antigua se va en cancelar honorarios

César Contreras Altuve

Hasta ahora, “los únicos beneficiados” del fraude que se cometió en el Stanford International Bank Limited (SIBL) contra miles de depositantes de todo el mundo, cuya sede se ubicaba en la isla de Antigua, son los abogados, pues “los litigios les continúan generando honorarios millonarios”, afirma Jaime R. Escalona, venezolano fundador y líder de la Coalición Víctimas de Stanford América Latina (Covisal).

Escalona narra que el pasado 9 de marzo, Ralph Janvey, Síndico de los Estados Unidos para el patrimonio de Stanford, registró su décima sexta aplicación de honorarios y gastos ante el Tribunal Federal Distrital del Distrito Norte de Dallas, Texas, EEUU.

Janvey le pidió al tribunal que aprobara el pago de $1,6 millones en honorarios a sus abogados litigantes, correspondientes al último trimestre del 2011.

En Estados Unidos
“Por solo tres meses de trabajo, los siguientes bufetes recibirán: $44.166 para Krage & Janvey (bufete del Síndico), $902.232 para Baker Boots (abogado del Síndico) y $44.000 para Thompson & Knight (abogados del síndico)”, explica Escalona.

Adicionalmente, Escalona señala que Kevin Sadler, de San Antonio, Texas, socio de Baker Boots, ha dicho que “a su bufete le han pagado $18,9 millones por su trabajo en el caso Stanford desde febrero de 2009 hasta septiembre de 2011”.

Más billete
Además, en ese mismo periodo (febrero 2009/septiembre 2011), “Krage & Janvey recibió $1,16 millones y Thompson & Knight $3,13 millones”.

Escalona apunta que hasta octubre del año pasado, el Síndico “ha recuperado cerca de $217 millones”.

Pero, por otro lado, “ha cobrado unos $102 millones en honorarios para abogados, contadores y consultores, dejando un resto de $115 millones para una posible distribución a las víctimas del fraude”.

En Antigua
Según el reporte presentado el 10 de febrero de este año por Marcus Wide, Liquidador Conjunto del Stanford International Bank Limited (SIBL), al Tribunal Supremo de Justicia de Antigua y Barbuda, los bufetes que actúan allí en el caso “recibieron los siguientes pagos por honorarios y reembolsos por gastos, correspondientes al lapso 12/05/2011 a 31/01/2012: $1.630.794 para Grant Thornton (Liquidadores Conjuntos del SIBL en Antigua), $516.594 para Astigarraga Davis (abogados de los Liquidadores Conjuntos), $1.367.486 para Martin Kenney & Co. (abogados de los liquidadores)”, señala Escalona.

Y un conjunto de abogados de otros países, no identificados en el reporte, “recibieron $1.373.671 para abogados en Canadá, $534.210 para abogados en Inglaterra, $666.331 para abogados en los Estados Unidos, $170.371 para abogados en Suiza, $172.428 para abogados en América Latina y $75.129 para abogados en Antigua”, agrega.

Otros
Como si fuera poco, expresa Escalona, el reporte referido incluye los siguientes otros pagos: “$99.454 en honorarios a consultores, $324.174 para honorarios relacionados a inmuebles en Antigua, $1.186.750 para otros gastos operacionales”.
Nos gustaría que esos bufetes sin nombre sean identificados, y ver las facturas detalladas de su trabajo, al igual que todas las facturas pormenorizadas de los pagos efectuados”, dice Escalona.

Reparto
$1,6
millones le solicitó el Síndico de Estados Unidos al Tribunal para pagar honorarios a abogados.

$1,16
millones recibió solamente el bufete del Síndico entre febrero de 2009 y septiembre de 2011.

$18,9
millones cobró Kevin Sadler, socio de Baker Boots (abogados del Síndico), por su trabajo entre febrero de 2009 y septiembre de 2011.
$330
millones tienen las víctimas del fraude, pero están confiscados en tres países; piden que les sean distribuidos.

Balance
Escalona explica que los Liquidadores Conjuntos (Grant Thornton) del SIBL en Antigua han recuperado activos por $8.1 millones, mientras que, por otro lado, recibieron un préstamo por $14,7 millones, dinero proveniente de los fondos congelados en Inglaterra y pertenecientes a las víctimas. Eso suma un total de $22,8 millones.

Pero de este monto total, los Liquidadores cancelaron $10,9 millones en honorarios a abogados, consultores y otros gastos.

Así queda un saldo disponible de $11,9 millones. Pero, por otra parte, hay un “pasivo contingente de $18.000.000 reclamado por los antiguos liquidadores (FRP Advisory, LLC (Vantis)).

Escalona afirma, además, que “los Liquidadores Conjuntos están gastando más de un millón de dólares mensuales”.

Solicita que los “$330 millones de nuestros ahorros, confiscados en Inglaterra, Suiza y Canadá, sean distribuidos directamente a las víctimas del fraude”.



Popular posts from this blog

Vampire Squid Goldman Sachs rescues infamous autocrat Maduro of Venezuela

Two Vile Names, One Sweetheart Deal: Goldman Bails Out Maduro
May 31, 2017
The Vampire Squid rescues an infamous autocrat



Who says two amoral and corrupt institutions with diametrically opposing ideologies can't collaborate to sink even lower together?

RELATEDMatt Taibbi: The Vampire Squid Occupies Trump's White House
After running against Goldman as a candidate, Donald Trump licks the boots of the world's largest investment bank Goldman Sachs, infamous investment bank and symbol of international predatory capitalism, has made a devil's bargain with Nicolás Maduro, the infamous left-wing dictator of Venezuela who claims to despise companies just like Goldman. As Forbes writes: "What happened is that the Venezuelan Treasury owned some bonds issued by PDVSA, the national oil company. They sold those bonds to Goldman Sachs at a serious discount to face value." Maduro's authoritarian government has been rocked by protests this spring thanks to widespread econom…

Calamar Vampiro, Goldman, Ayuda a Déspota Maduro

Dos Nombres Horribles, Un Negocio Redondo: Goldman Ayuda a Maduro El Calamar Vampiro rescata al infame déspota
Goldman Sachs supuestamente compró $2.800 millones de los bonos emitidos por la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Richard Drew/AP
Por Matt Taibbi
(Artículo traducido del inglés al español por COViSAL - covisal.blogspot.com)
31 de mayo, 2017
¿Quién diría que dos instituciones amorales y corruptas con ideologías diametralmente opuestas, no pueden colaborar para undirse aún más?
RELACIONADO Matt Taibbi: El Calamar Vampiro Ocupa La Casa Blanca de Trump Después de contender en contra de Goldman como candidato, Donald Trump le lame las botas al banco de inversión más grande del mundo
Goldman Sachs, un infame banco de inversión y símbolo internacional del capitalismo predador ha hecho un trato diabólico con Nicolás Maduro, el infame dictador izquierdista de Venezuela quien proclama despreciar a empresas como Goldman. De acuerdo al escrito de Forbes:
“Lo que ocurrió es que la …

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…