martes, 26 de junio de 2012

COViSAL - Declaración de Impacto - Sentencia Pendergest-Holt


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)

25 de junio, 2012
DECLARACION DE IMPACTO A LAS VICTIMAS

Honorable David Hittner
United States District Court
Southern District of Texas
515 Rusk Street, Room 8509
Houston, Texas 77002
Ref. Caso Criminal No. H -09-342-2

Honorable Juez Hittner,
Nosotros ciudadanos no estadounidenses, víctimas del fraude perpetrado por R. Allen Stanford y sus cómplices, nos agrupamos para defender nuestros derechos como la Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL) y respetuosamente nos dirigimos a usted para presentarles nuestra Declaración de Impacto a las Víctimas.
COViSAL es una organización en la cual participan solamente los titulares de los Certificados de Depósito (CDs). La naturaleza del trabajo de COViSAL es investigación, información y difusión. Fue creada con la intención de agrupar a todas las víctimas no estadounidenses, distribuidas en 112 países alrededor del mundo que representan más del 84% del total de las víctimas de Stanford. Nuestro objetivo es luchar por la recuperación de nuestro dinero que fue robado por R. Allen Stanford y sus cómplices bajo la mirada indiferente de las autoridades reguladoras que lo pudieron haber detenido hace muchos años.
Del total de las víctimas de Stanford, 62% son de países de América Latina que carecen de sistemas médicos y de seguro social que garanticen tratamientos adecuados y una jubilación digna. Para preservar su patrimonio de devaluaciones, alta inflación y las decisiones arbitrarias de sus gobiernos, estas víctimas compraron los CDs para asegurarse un ingreso mensual para cubrir sus gastos médicos y de manutención.
COViSAL está dirigida por su fundador y líder, el Sr. Jaime Escalona. Nosotros tenemos más de 500 miembros debidamente registrados y más de 1.000 no registrados de los siguientes países: Venezuela, México, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Guyana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Aruba, Curazao, Surinam, St. Marteen, Belice, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, España, Portugal, y Sur África. El total de nuestras pérdidas están en los cientos de millones de dólares.
La mayoría de las personas afectadas son gente modesta, familias con niños, algunos enfermos o sufriendo de Autismo y con otras necesidades especiales que ahora no pueden pagar por sus tratamientos médicos. Muchos son gente mayor, enfermos o cerca a su jubilación – todos desesperados por su situación económica devastadora debido a la pérdida de sus ahorros.
Más de tres (3) años han pasado desde que nuestros ahorros fueron robados. Es demasiado tiempo para las miles de víctimas quienes están inmersas en una interminable agonía y desesperación porque perdieron los ahorros de toda la vida. Muchos se han enfermado como consecuencia de su pérdida, otros ya han muerto y muchos han desarrollado cáncer y otras enfermedades físicas y emocionales.
Durante estos trágicos años, nosotros, las víctimas, hemos visto con tristeza como la posibilidad de recibir un alivio económico que pudiera mitigar nuestras pérdidas comienza a desvanecer con los millones de dólares en honorarios profesionales, gastos y peleas legales costosas e inútiles entre los Liquidadores Conjuntos y el Administrador Judicial de los Estados Unidos. Mientras tanto, miles de víctimas sufren porque no pueden pagar por sus tratamientos médicos y gastos de manutención.
La Sra. Laura Pendergest-Holt, Directora en Jefe de Inversiones del Stanford Financial Group (SFG) de Houston, era otro de los cómplices de Allen Stanford. Sus acciones crueles, para engañar y robar los ahorros de miles de familias alrededor del mundo, fueron fríamente calculadas y premeditadas con completa indiferencia a sus horribles consecuencias.
En el 2009 la Sra. Holt fue originalmente acusada de 21 cargos por fraude, conspiración y obstrucción. Ella merece la sentencia máxima permitida por la ley; no un acuerdo negociado de culpabilidad que pide 3 años de prisión y 3 años de liberación supervisión con una multa de $250.000 por un solo cargo de obstrucción en conexión con su declaración jurada. Entre otras cosas, ella fue una participante dispuesta que tenía conocimiento real del fraude que se estaba cometiendo y ella conspiró para defraudar a los inversionistas al venderles $7 mil millones en CDs emitidos por Stanford International Bank Limited (SIBL); seguramente uno de sus motivos era enriquecerse. Sus acciones como cómplice de este horrendo crimen resultaron en la muerte de mucha gente y la destrucción de las vidas de familias que hoy continúan sufriendo las consecuencias. La Sra. Holt, disfrutó libremente de la vida con el dinero robado de miles de familias inocentes. Ella no puede escaparse con un acuerdo negociado de culpabilidad fácil y complaciente.
Por favor, Juez Hittner, no acepte el acuerdo de culpabilidad acordado de la Sra. Pendergest-Holt, ella merece el peso completo de la ley por los crímenes que ella cometió en contra de inocentes y desprevenidos.
Le rogamos a Dios que sin más impedimentos, los derechos de las víctimas prevalezcan y la consciencia sea el instrumento para impartir justicia.

/s/Jaime R. Escalona
Jaime R. Escalona
En nombre de COViSALLíder
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/
Twitter: @COVISAL
Texas: (512) 377 6133
Caracas, Venezuela (58 412) 617-2438