Skip to main content

COViSAL envía Mensaje No. 28 a sus miembros


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)

Mensaje No. 28

26 de junio, 2012

Para:           Víctimas de Stanford (COViSAL)
                    No. de Afiliación:  xxxxx
De:              Jaime R. Escalona

Asunto:      Mensaje No. 28 - Actualización de COViSAL - Junio 26, 2012

Estimada (o) amiga (o) :

Anexo le envío un resumen con 10 puntos de las recientes actividades de COViSAL incluyendo el viaje a Texas.

1)   Testimonio de COViSAL ante el Tribunal de Houston

El Juez Hittner recibió más de 340 testimonios y seleccionó el testimonio de COViSAL y del Stanford Victims Coalition (SVC) para ser presentados ante el Tribunal. La audiencia comenzó unos 15 minutos tarde e inició con la declaración del abogado defensor de Stanford; luego el Juez le permitió a Stanford hablar por 45 minutos quien dio un discurso arrogante y sin sentido. Y ni siquiera se disculpo con las víctimas. Por último habló el fiscal representando al Gobierno. Entonces, el Juez llamó mi nombre para que diera mi testimonio. Fue un momento de mucho nerviosismo y emoción. Estaba en frente de una galería con más de 150 personas presentes, rodeado de abogados y legalistas, en un inmenso Tribunal con dimensiones intimidantes. Sin embargo, me arme de valentía y mantuve mi compostura y convicción. Camine al pódium e inicié mi testimonio con firmeza, claridad y emoción.


Al final de mi testimonio, apunte con mi dedo a Allen Stanford y le dije: “Stanford, usted se merece lo que le viene por ser deshonesto, corrupto y villano”. [“Stanford, you are a dirty, rotten scoundrel”]. Después de mi testimonio, el Juez Hittner llamó a Ángela Shaw, del SVC de los Estados Unidos, para que diera su testimonio. Al final, el Juez dictó la sentencia a Stanford. El Sr. Stanford, dirigió su mirada hacia Ángela y mi persona, diciendo “I'm sorry, I’m sorry”. Le dije, “It is too late to be sorry” [Es muy tarde para arrepentirse]. Inmediatamente, los alguaciles de Texas se llevaron a Stanford.


Yo permanecí en el Tribunal por media hora, recibiendo felicitaciones por mí testimonio, inclusive de los abogados de Stanford, los fiscales, abogados, víctimas y otras personas presentes. Al salir del edificio del Tribunal, fui entrevistado durante dos horas, con un calor sofocante de 37 grados centígrados, por medios estadounidenses y extranjeros. La frase que llamó la atención de los periodistas y que recorrió por todos los medios nacionales e internacionales, fue cuando le dije a Stanford: “Stanford, usted se merece lo que le viene por ser deshonesto, corrupto y villano”.


La sentencia de Stanford no nos ofrece un alivio económico, sin embargo, los medios han hecho público que la mayoría de las víctimas son familias modestas de América Latina que conforman más del 60% del total de las víctimas de Stanford. Ver los siguientes links para algunos detalles: ...

******** Información adicional enviada a los miembros registrados en COViSAL. Si está interesado en incorporarse a nuestro grupo, puede acceder al siguiente link para obtener más información:

 

http://covisal.blogspot.com/2012/06/que-es-covisal.html




Popular posts from this blog

Vampire Squid Goldman Sachs rescues infamous autocrat Maduro of Venezuela

Two Vile Names, One Sweetheart Deal: Goldman Bails Out Maduro
May 31, 2017
The Vampire Squid rescues an infamous autocrat



Who says two amoral and corrupt institutions with diametrically opposing ideologies can't collaborate to sink even lower together?

RELATEDMatt Taibbi: The Vampire Squid Occupies Trump's White House
After running against Goldman as a candidate, Donald Trump licks the boots of the world's largest investment bank Goldman Sachs, infamous investment bank and symbol of international predatory capitalism, has made a devil's bargain with Nicolás Maduro, the infamous left-wing dictator of Venezuela who claims to despise companies just like Goldman. As Forbes writes: "What happened is that the Venezuelan Treasury owned some bonds issued by PDVSA, the national oil company. They sold those bonds to Goldman Sachs at a serious discount to face value." Maduro's authoritarian government has been rocked by protests this spring thanks to widespread econom…

Calamar Vampiro, Goldman, Ayuda a Déspota Maduro

Dos Nombres Horribles, Un Negocio Redondo: Goldman Ayuda a Maduro El Calamar Vampiro rescata al infame déspota
Goldman Sachs supuestamente compró $2.800 millones de los bonos emitidos por la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Richard Drew/AP
Por Matt Taibbi
(Artículo traducido del inglés al español por COViSAL - covisal.blogspot.com)
31 de mayo, 2017
¿Quién diría que dos instituciones amorales y corruptas con ideologías diametralmente opuestas, no pueden colaborar para undirse aún más?
RELACIONADO Matt Taibbi: El Calamar Vampiro Ocupa La Casa Blanca de Trump Después de contender en contra de Goldman como candidato, Donald Trump le lame las botas al banco de inversión más grande del mundo
Goldman Sachs, un infame banco de inversión y símbolo internacional del capitalismo predador ha hecho un trato diabólico con Nicolás Maduro, el infame dictador izquierdista de Venezuela quien proclama despreciar a empresas como Goldman. De acuerdo al escrito de Forbes:
“Lo que ocurrió es que la …

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…