miércoles, 27 de junio de 2012

COViSAL envía Mensaje No. 28 a sus miembros


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)

Mensaje No. 28

26 de junio, 2012

Para:           Víctimas de Stanford (COViSAL)
                    No. de Afiliación:  xxxxx
De:              Jaime R. Escalona

Asunto:      Mensaje No. 28 - Actualización de COViSAL - Junio 26, 2012

Estimada (o) amiga (o) :

Anexo le envío un resumen con 10 puntos de las recientes actividades de COViSAL incluyendo el viaje a Texas.

1)   Testimonio de COViSAL ante el Tribunal de Houston

El Juez Hittner recibió más de 340 testimonios y seleccionó el testimonio de COViSAL y del Stanford Victims Coalition (SVC) para ser presentados ante el Tribunal. La audiencia comenzó unos 15 minutos tarde e inició con la declaración del abogado defensor de Stanford; luego el Juez le permitió a Stanford hablar por 45 minutos quien dio un discurso arrogante y sin sentido. Y ni siquiera se disculpo con las víctimas. Por último habló el fiscal representando al Gobierno. Entonces, el Juez llamó mi nombre para que diera mi testimonio. Fue un momento de mucho nerviosismo y emoción. Estaba en frente de una galería con más de 150 personas presentes, rodeado de abogados y legalistas, en un inmenso Tribunal con dimensiones intimidantes. Sin embargo, me arme de valentía y mantuve mi compostura y convicción. Camine al pódium e inicié mi testimonio con firmeza, claridad y emoción.


Al final de mi testimonio, apunte con mi dedo a Allen Stanford y le dije: “Stanford, usted se merece lo que le viene por ser deshonesto, corrupto y villano”. [“Stanford, you are a dirty, rotten scoundrel”]. Después de mi testimonio, el Juez Hittner llamó a Ángela Shaw, del SVC de los Estados Unidos, para que diera su testimonio. Al final, el Juez dictó la sentencia a Stanford. El Sr. Stanford, dirigió su mirada hacia Ángela y mi persona, diciendo “I'm sorry, I’m sorry”. Le dije, “It is too late to be sorry” [Es muy tarde para arrepentirse]. Inmediatamente, los alguaciles de Texas se llevaron a Stanford.


Yo permanecí en el Tribunal por media hora, recibiendo felicitaciones por mí testimonio, inclusive de los abogados de Stanford, los fiscales, abogados, víctimas y otras personas presentes. Al salir del edificio del Tribunal, fui entrevistado durante dos horas, con un calor sofocante de 37 grados centígrados, por medios estadounidenses y extranjeros. La frase que llamó la atención de los periodistas y que recorrió por todos los medios nacionales e internacionales, fue cuando le dije a Stanford: “Stanford, usted se merece lo que le viene por ser deshonesto, corrupto y villano”.


La sentencia de Stanford no nos ofrece un alivio económico, sin embargo, los medios han hecho público que la mayoría de las víctimas son familias modestas de América Latina que conforman más del 60% del total de las víctimas de Stanford. Ver los siguientes links para algunos detalles: ...

******** Información adicional enviada a los miembros registrados en COViSAL. Si está interesado en incorporarse a nuestro grupo, puede acceder al siguiente link para obtener más información:

 

http://covisal.blogspot.com/2012/06/que-es-covisal.html