Skip to main content

Carta Abierta al Honorable Donald B. Verrilli, Jr


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)
 ** Versión en español **

11 de octubre, 2012

Honorable Donald B. Verrilli, Jr.
Procurador General
United States Department of Justice
950 Pennsylvania Ave., N.W., Room 5143
Washington, D.C. 20530-0001

Ref: Caso No. 11-10932  [Revocación de las decisiones sobre SLUSA del Juez Godbey por el 5to Circuito de los Estados Unidos]

Honorable Procurador General Verrilli:

Nosotros, víctimas del fraude perpetrado por R. Allen Stanford, agrupados en COViSAL para defender nuestros derechos, respetuosamente nos dirigimos a usted para pedir justicia.

La mayoría de las víctimas son gente modesta, familias con niños con necesidades especiales –muchos son personas mayores, enfermas o cercanas a jubilarse; que ahora no pueden pagar por sus tratamientos médicos críticos y gastos de manutención. Tres años, siete meses y 25 días han pasado desde que Stanford y sus cómplices se robaron nuestros ahorros. Es mucho tiempo para las miles de víctimas inmersas en una agonía y desesperación interminables por sus pérdidas. Muchas han muerto esperando en vano el retorno a tiempo de alguna pequeña porción de sus ahorros para pagar operaciones que pudieran salvar sus vidas - tratamientos para el cáncer u otras enfermedades graves.

La posibilidad de recibir un alivio económico se está desvaneciendo porque los Liquidadores Conjuntos y el Síndico de los Estados Unidos están consumiendo el remanente de nuestro patrimonio. Ellos han recibido pagos en millones de dólares en honorarios legales y gastos; mientras las víctimas están muriendo porque ellos no pueden pagar por sus tratamientos médicos.

Hasta ahora, nosotros consideramos que los logros de los Síndicos en las recolecciones de los activos para el fondo de distribución de las víctimas son frustrantes. Por esta razón, las demandas colectivas son la única vía de recuperación para los pequeños inversionistas quienes no tienen dinero para contratar abogados individualmente. En este sentido, no entendemos por qué existe la intención de negarles “su día en la corte” al colectivo de inversionistas individuales. ¿No es esto una violación constitucional?

En cuanto a la interpretación estatutaria y al gran caos interpretativo por jurisprudencias dispares en fraudes de valores similares, COViSAL espera que los recipientes vacíos dejados por leyes mal redactadas o erradas, sean copados con la verdad de la ley. Sería mortal para las víctimas de Stanford una nueva victimización. No más impunidad para las terceras partes que se beneficiaron de nuestros ahorros robados y quienes también son responsables de esta debacle social.

Nosotros confiamos que usted evaluará todos los hechos y que su escrito al Tribunal Supremo de Justicia apoyará la decisión del 5to Circuito de los Estados Unidos.

Le rogamos a Dios que los derechos de las víctimas prevalezca y la conciencia sea el instrumento para impartir justicia.

Atentamente,

Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COVISAL)
http://covisal.blogspot.com    
Twitter: @COVISAL


Popular posts from this blog

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia"

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia..." A solicitud de numerosos miembros y seguidores de COViSAL, se presentan a continuación los comentarios de los abogados al correo electrónico titulado "Time is of the Essence...", enviado el 6 de febrero de 2024.   Primer comentario:   “Me parece que las primeras 6 de sus “preguntas” pueden responderse en gran medida revisando las numerosas actualizaciones en el sitio web de la Sindicatura. Las otras seis preguntas involucran tanto consideraciones estratégicas como incógnitas, tales como lo que un tribunal en particular va a decidir, esto hace que las preguntas sean incontestables de una manera significativa.   Esto también me parece un intento por parte de Escalona de mantenerse relevante.”   Segundo comentario:   "Estoy de acuerdo"   Tercer comentario:   "Sí. No creo que él ya tenga muchos seguidores. Quizás un pequeño grupo en Venezuela”

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence   Jaime R. Escalona <jaenrodes@gmail.com> 14:17 8 de febrero 2024 a Little, Sadler, Snyder   Estimados señores Little, Sadler y Snyder: Les escribo en respuesta a sus comentarios sobre mi carta, "El tiempo es esencial: libere ahora los fondos del acuerdo de Stanford para las víctimas que sufren". Si bien entiendo su perspectiva sobre algunos puntos, creo que un enfoque colaborativo centrado en la transparencia, la claridad y el bienestar de las víctimas es crucial. Abordar las preocupaciones sobre la transparencia: Mi carta planteó preocupaciones válidas sobre información clara y fácilmente disponible para las familias afectadas. Si bien el sitio web de la Sindicatura ofrece actualizaciones, la comunicación adicional que aborde preguntas específicas, como las planteadas en mi carta, puede aliviar significativamente la ansiedad y generar confi

Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.

28 de junio, 2023 Mark McDonald Liquidador Conjunto Stanford International Bank Limited - in Liquidation Asunto : Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.    Estimado Sr. McDonald: Yo, Jaime R. Escalona , en mi carácter de fundador de COViSAL, coalición que agrupa más de 1500 sobrevivientes de la debacle del Stanford Financial Group; por medio de esta carta le transmito el disgusto de sus miembros por su siete (7) meses de silencio y la exigencia que me han hecho para que le solicite un informe detallado de los planes y estrategias en la conclusión de los litigios pendientes, cierre de la Liquidación del Stanford International Bank Limited ("SIBL") y distribución de los fondos restantes. Es obvio que recuperaciones adicionales por medio de litigios son inciertas. El litigio principal contra el Toronto Dominion Bank en Canadá por $4,50