Skip to main content

Carta Abierta al Honorable Donald B. Verrilli, Jr


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)
 ** Versión en español **

11 de octubre, 2012

Honorable Donald B. Verrilli, Jr.
Procurador General
United States Department of Justice
950 Pennsylvania Ave., N.W., Room 5143
Washington, D.C. 20530-0001

Ref: Caso No. 11-10932  [Revocación de las decisiones sobre SLUSA del Juez Godbey por el 5to Circuito de los Estados Unidos]

Honorable Procurador General Verrilli:

Nosotros, víctimas del fraude perpetrado por R. Allen Stanford, agrupados en COViSAL para defender nuestros derechos, respetuosamente nos dirigimos a usted para pedir justicia.

La mayoría de las víctimas son gente modesta, familias con niños con necesidades especiales –muchos son personas mayores, enfermas o cercanas a jubilarse; que ahora no pueden pagar por sus tratamientos médicos críticos y gastos de manutención. Tres años, siete meses y 25 días han pasado desde que Stanford y sus cómplices se robaron nuestros ahorros. Es mucho tiempo para las miles de víctimas inmersas en una agonía y desesperación interminables por sus pérdidas. Muchas han muerto esperando en vano el retorno a tiempo de alguna pequeña porción de sus ahorros para pagar operaciones que pudieran salvar sus vidas - tratamientos para el cáncer u otras enfermedades graves.

La posibilidad de recibir un alivio económico se está desvaneciendo porque los Liquidadores Conjuntos y el Síndico de los Estados Unidos están consumiendo el remanente de nuestro patrimonio. Ellos han recibido pagos en millones de dólares en honorarios legales y gastos; mientras las víctimas están muriendo porque ellos no pueden pagar por sus tratamientos médicos.

Hasta ahora, nosotros consideramos que los logros de los Síndicos en las recolecciones de los activos para el fondo de distribución de las víctimas son frustrantes. Por esta razón, las demandas colectivas son la única vía de recuperación para los pequeños inversionistas quienes no tienen dinero para contratar abogados individualmente. En este sentido, no entendemos por qué existe la intención de negarles “su día en la corte” al colectivo de inversionistas individuales. ¿No es esto una violación constitucional?

En cuanto a la interpretación estatutaria y al gran caos interpretativo por jurisprudencias dispares en fraudes de valores similares, COViSAL espera que los recipientes vacíos dejados por leyes mal redactadas o erradas, sean copados con la verdad de la ley. Sería mortal para las víctimas de Stanford una nueva victimización. No más impunidad para las terceras partes que se beneficiaron de nuestros ahorros robados y quienes también son responsables de esta debacle social.

Nosotros confiamos que usted evaluará todos los hechos y que su escrito al Tribunal Supremo de Justicia apoyará la decisión del 5to Circuito de los Estados Unidos.

Le rogamos a Dios que los derechos de las víctimas prevalezca y la conciencia sea el instrumento para impartir justicia.

Atentamente,

Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COVISAL)
http://covisal.blogspot.com    
Twitter: @COVISAL


Popular posts from this blog

COViSAL Estatus caso Stanford a Diciembre 2018

COViSAL
For Restitution
___________________________________
23 de diciembre, 2017
Estimados amigos:
Anexo un resumen del estatus del caso Stanford en USA y en Antigua.
ADMINISTRACION JUDICIAL DEL STANFORD FINANCIAL GROUP, U.S.A. (Liderada por el síndico Ralph Janvey, su abogado líder Kevin Sadler, su agente de distribución Gilardi & Co., y los abogados del comité oficial de inversionistas)
1.Recuperaciones - $407,8 millones (al 30 de abril, 2017)
2.Honorarios profesionales y gastos - $195,8 millones (al 30 de abril 2017)
3.Distribuciones a depositantes - $94,2 millones 
Hasta la fecha hemos tenido cuatro distribuciones oficiales:
a) Primera distribución interina de $55 millones (de dinero en efectivo disponible en el patrimonio) fue aprobada el 30 de mayo, 2013; 16 listas de pagos fueron publicadas desde el 20 de agosto 2013 hasta el 27 de abril 2017. A la fecha han distribuido $41,2 millones del total y todavía hay depositantes por recibir su pago de esta distribución. 
b) Segunda distribuci…

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…

Narco-Banquero: La Historia de Allen Stanford

Narco-Banquero: La Historia de Allen Stanford Publicada el 13 de  abril,  2012 por  Daniel HopsickerTraducción al español por COViSAL

Con su reciente condena de 13 cargos por lavado de dinero—asegurando que un hombre que una vez vivió en una mansión de $57 millones, con un foso lleno de agua a su alrededor, estará entreteniendo detrás de las rejas de su celda por mucho tiempo—el escándalo de Allen Stanford pareciera ser cualquier cosa, menos que haya terminado. Pero el escándalo Ponzi de Allen Stanford está finalizando antes que la pregunta más importante acerca del escándalo ni siquiera haya sido planteada... ¿Cómo es que un dueño de un gimnasio declarado en bancarrota en Texas, por casualidad, se despierta un año después como dueño de un banco offshore? En 1982, Allen Stanford era el dueño de una cadena de gimnasios en bancarrota en Waco, Texas. En su registro de bancarrota listó $13,6 millones en deudas en contra de menos de $200.000 en activos. Paul Holt, un hombre de negocios de Waco, …