jueves, 11 de octubre de 2012

Carta Abierta al Honorable Donald B. Verrilli, Jr


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)
 ** Versión en español **

11 de octubre, 2012

Honorable Donald B. Verrilli, Jr.
Procurador General
United States Department of Justice
950 Pennsylvania Ave., N.W., Room 5143
Washington, D.C. 20530-0001

Ref: Caso No. 11-10932  [Revocación de las decisiones sobre SLUSA del Juez Godbey por el 5to Circuito de los Estados Unidos]

Honorable Procurador General Verrilli:

Nosotros, víctimas del fraude perpetrado por R. Allen Stanford, agrupados en COViSAL para defender nuestros derechos, respetuosamente nos dirigimos a usted para pedir justicia.

La mayoría de las víctimas son gente modesta, familias con niños con necesidades especiales –muchos son personas mayores, enfermas o cercanas a jubilarse; que ahora no pueden pagar por sus tratamientos médicos críticos y gastos de manutención. Tres años, siete meses y 25 días han pasado desde que Stanford y sus cómplices se robaron nuestros ahorros. Es mucho tiempo para las miles de víctimas inmersas en una agonía y desesperación interminables por sus pérdidas. Muchas han muerto esperando en vano el retorno a tiempo de alguna pequeña porción de sus ahorros para pagar operaciones que pudieran salvar sus vidas - tratamientos para el cáncer u otras enfermedades graves.

La posibilidad de recibir un alivio económico se está desvaneciendo porque los Liquidadores Conjuntos y el Síndico de los Estados Unidos están consumiendo el remanente de nuestro patrimonio. Ellos han recibido pagos en millones de dólares en honorarios legales y gastos; mientras las víctimas están muriendo porque ellos no pueden pagar por sus tratamientos médicos.

Hasta ahora, nosotros consideramos que los logros de los Síndicos en las recolecciones de los activos para el fondo de distribución de las víctimas son frustrantes. Por esta razón, las demandas colectivas son la única vía de recuperación para los pequeños inversionistas quienes no tienen dinero para contratar abogados individualmente. En este sentido, no entendemos por qué existe la intención de negarles “su día en la corte” al colectivo de inversionistas individuales. ¿No es esto una violación constitucional?

En cuanto a la interpretación estatutaria y al gran caos interpretativo por jurisprudencias dispares en fraudes de valores similares, COViSAL espera que los recipientes vacíos dejados por leyes mal redactadas o erradas, sean copados con la verdad de la ley. Sería mortal para las víctimas de Stanford una nueva victimización. No más impunidad para las terceras partes que se beneficiaron de nuestros ahorros robados y quienes también son responsables de esta debacle social.

Nosotros confiamos que usted evaluará todos los hechos y que su escrito al Tribunal Supremo de Justicia apoyará la decisión del 5to Circuito de los Estados Unidos.

Le rogamos a Dios que los derechos de las víctimas prevalezca y la conciencia sea el instrumento para impartir justicia.

Atentamente,

Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COVISAL)
http://covisal.blogspot.com    
Twitter: @COVISAL