Skip to main content

Víctimas de Stanford esperan una resolución imparcial y justa


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)

** Versión en español **
22 de octubre, 2012

Para: Liquidadores Conjuntos, Marcus Wide y Hugh Dickson, y Síndico de los Estados Unidos, Ralph Janvey
De:   Jaime R. Escalona, Director of COViSAL

Re:   Víctimas de Stanford esperan una resolución imparcial y justa

Estimados Srs.:

Tres a­ños, ocho meses y seis días han pasado desde que nuestros ahorros fueron robados y solamente vemos como el remanente de nuestros ahorros continua desvaneciéndose en millones de dólares en honorarios legales y gastos. Hasta ahora, el Síndico de los Estados Unidos y los Liquidadores Conjuntos han gastado más de $150 millones de dólares de nuestro patrimonio robado –las víctimas han recibido cero restitución.

La Cumbre en Washington, D.C., mediada por el Departamento de Justicia, se llevó a cabo el 6 de septiembre, 2012 con la meta de lograr una resolución global para poner fin a las actuales disputas entre las partes alineadas en el Caso Stanford. El objetivo principal: ayudar a las víctimas del fraude de Stanford. Cuarenta y cinco días después, todavía no hay una resolución.

Nosotros esperamos que los Liquidadores Conjuntos y el Síndico de los Estados Unidos estén considerando los intereses de las víctimas primero y que estén comprometidos a trabajar en maximizar nuestra recuperación en el menor tiempo posible. ¿Qué está ocurriendo en las negociaciones? ¿Por qué es tan difícil llegar a un acuerdo?  ¿Es por el dinero?

Los Liquidadores Conjuntos continúan gastando nuestro dinero en peleas legales por el control de los $330 millones de dólares confiscados en Europa y Canadá. Nosotros queremos que ese dinero sea distribuido completa y directamente a los titulares de CDs del SIBL bajo los lineamientos y supervisión del Departamento de Justicia. No queremos que nuestro dinero lo usen para financiar proyectos inmobiliarios inciertos en Antigua, para financiar demandas contra terceras partes o para pagar por honorarios profesionales. Las víctimas necesitan urgentemente una distribución este año para pagar por tratamientos médicos críticos y gastos de manutención.

¿Por qué Grant Thornton no provee el financiamiento para recuperar nuestros activos robados? ¿Por qué el Síndico de los Estados Unidos no busca financiamiento de otras fuentes para la recuperación? ¿Por qué ustedes no trabajan bajo un sistema de honorarios por contingencia?

¿Por qué las víctimas inocentes tenemos que asumir todo el riesgo? ¿Por qué continúan ignorando el hecho que este crimen está causando la muerte de víctimas por el continuo atraso de cualquier restitución de nuestro dinero robado? ¿Por qué continúan malgastando lo que queda de nuestros ahorros?

Nosotros sentimos que nuestros intereses no están siendo representados adecuadamente porque percibimos que el instinto de las partes responsables, está enfocado en recuperar nuestros activos, primero para pagar sus honorarios profesionales y gastos, mientras las víctimas están en el fondo del barril – arruinados y olvidados.

Sus esfuerzos deben enfocarse en coordinar la recuperación de nuestros activos robados con el Departamento de Justicia, la SEC y el Comité Oficial de Inversionistas con cooperación y honestidad –de la manera más económica y eficiente, sin duplicar esfuerzos y sin malgastar nuestro patrimonio. Tengan en mente los siguientes puntos claves:

  1. Acciones y un acuerdo enfocados en el beneficio de las víctimas.
  2.  Distribución de todos los activos recuperados, incluyendo los $330 millones.
  3. Coordinación de un proceso de “certificación” de reclamos.
  4. Una estrategia conjunta de litigios.
  5. Comunicación con las víctimas del estatus de las demandas colectivas, esfuerzos de recuperación y proceso de reclamos.


Les pedimos claridad, transparencia, integridad y equidad; y el fin a los intereses económicos autos convenientes que irracionalmente persiguen el control de nuestros activos, malgastando lo que se recupera de nuestro patrimonio. El control del dinero no puede ser la fuerza principal para hacer justicia a miles de familias inocentes abandonadas en la pobreza y desesperación. Por favor, hagan lo correcto con compasión y rectitud.

Sr. Wide, Sr. Dickson y Sr. Janvey, no nos decepcionen.

Atentamente, 



Jaime R. Escalona


Directorde COViSAL

Popular posts from this blog

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…

Vampire Squid Goldman Sachs rescues infamous autocrat Maduro of Venezuela

Two Vile Names, One Sweetheart Deal: Goldman Bails Out Maduro
May 31, 2017
The Vampire Squid rescues an infamous autocrat



Who says two amoral and corrupt institutions with diametrically opposing ideologies can't collaborate to sink even lower together?

RELATEDMatt Taibbi: The Vampire Squid Occupies Trump's White House
After running against Goldman as a candidate, Donald Trump licks the boots of the world's largest investment bank Goldman Sachs, infamous investment bank and symbol of international predatory capitalism, has made a devil's bargain with Nicolás Maduro, the infamous left-wing dictator of Venezuela who claims to despise companies just like Goldman. As Forbes writes: "What happened is that the Venezuelan Treasury owned some bonds issued by PDVSA, the national oil company. They sold those bonds to Goldman Sachs at a serious discount to face value." Maduro's authoritarian government has been rocked by protests this spring thanks to widespread econom…

COViSAL Estatus caso Stanford a Diciembre 2018

COViSAL
For Restitution
___________________________________
23 de diciembre, 2017
Estimados amigos:
Anexo un resumen del estatus del caso Stanford en USA y en Antigua.
ADMINISTRACION JUDICIAL DEL STANFORD FINANCIAL GROUP, U.S.A. (Liderada por el síndico Ralph Janvey, su abogado líder Kevin Sadler, su agente de distribución Gilardi & Co., y los abogados del comité oficial de inversionistas)
1.Recuperaciones - $407,8 millones (al 30 de abril, 2017)
2.Honorarios profesionales y gastos - $195,8 millones (al 30 de abril 2017)
3.Distribuciones a depositantes - $94,2 millones 
Hasta la fecha hemos tenido cuatro distribuciones oficiales:
a) Primera distribución interina de $55 millones (de dinero en efectivo disponible en el patrimonio) fue aprobada el 30 de mayo, 2013; 16 listas de pagos fueron publicadas desde el 20 de agosto 2013 hasta el 27 de abril 2017. A la fecha han distribuido $41,2 millones del total y todavía hay depositantes por recibir su pago de esta distribución. 
b) Segunda distribuci…