lunes, 12 de noviembre de 2012

Actualización de COViSAL – Noviembre 12, 2012

COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)


12 de noviembre, 2012


Para:        Víctimas de Stanford (COViSAL)

De:           Jaime R. Escalona

Asunto:    Actualización de COViSAL – Noviembre 12, 2012


Estimados amigos:


  El motivo de este mensaje es para informarles que los escritos de COViSAL son de vital importancia para todas las familias afectadas por el fraude de Stanford. Las cartas y comunicados que envío persistentemente a las autoridades responsables surten efecto; aunque no sea de una manera inmediata, como quisiéramos, su impacto es acumulativo y dará frutos en el tiempo perfecto de Dios. Continuaré demandando justicia y equidad para todos, con firmeza y profesionalismo. Todos debemos tener fe.

  La carta abierta, de fecha 8 de noviembre, también la envié al Juez David Godbey, al Juez David Hittner, al Juez Mario Michel de la Corte Suprema del Caribe, al Departamento de Justicia (“DOJ”), a la Securities and Exchange Commission (“SEC”), a la Oficina de Fraudes Serios (“SFO”) en Inglaterra, a Diputados y Senadores del Congreso de los Estados Unidos; y a medios de comunicación, entre ellos CNN, Washington Post, Wall Street Journal, Houston Chronicle, Dallas News y otros. Es muy probable que los medios mencionados no la publiquen ya que nuestro caso no es una noticia novedosa que les interese publicar ahora y mucho menos gratuitamente. Sin embargo, estamos creando consciencia de nuestra situación y de nuestra lucha por la recuperación de nuestro patrimonio que fue robado bajo la mirada indiferente del regulador y supervisor del mercado de valores de los Estados Unidos.

  Referente a la Cumbre en Washington, D.C. les puedo decir que después de esa reunión, los Liquidadores Conjuntos, el Síndico de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia, el Comité de Inversionistas y la SEC han sostenido varias reuniones y finalmente están a punto de lograr un acuerdo sobre la resolución a las disputas, un compromiso de cooperación, reducción de costos y la consolidación del proceso de reclamos. Esperamos noticias oficiales.

  En cuanto a las demandas civiles, cabe destacar que hace varios años todas las acciones legales relacionadas al Caso Stanford fueron centralizadas por el Juez David Godbey en su Tribunal Federal de Dallas. El alto volumen de demandas creó un embotellamiento y los casos quedaron a merced de una administración lenta e insensible. Finalmente, bajo presión del Comité de Inversionistas, el Juez Godbey recientemente accedió asignar algunos casos a un Magistrado Federal (Un Magistrado Federal es un juez, nombrado por el Juez Federal Distrital para ayudarlo con la carga de sus casos. El Magistrado Federal típicamente preside sobre las audiencias preliminares y también puede considerar peticiones, pero ellos no toman las decisiones finales del caso). Se espera que ahora el Magistrado Federal expedite los casos para que avancen  más rápido. En los próximos días esperamos que el Comité Oficial de Inversionistas emita un reporte con más detalles.

  Relativo a  la venta de reclamos, les informo que además de los ex-asesores financieros de Stanford y las empresas gestoras asediando a familias incautas e inocentes, también bufetes están de gira por América Latina, en busca de víctimas para inducirlos a que vendan sus reclamos. Los ex-asesores financieros de Stanford presentan un "plan piramidal" de recuperación y un supuesto fondo agresivo; cobran una tarifa para incorporarse al programa. Las empresas gestoras están ofreciendo entre un 5-11% del monto de reclamo ya aprobado y certificado. Los bufetes merodeando en América Latina, están montando un supuesto grupo de clientes para negociar con “fondos” la compra de la deuda. Es obvio que este tipo de individuos son gente de negocios y su objetivo principal es engordar sus bolsillos.

  Es importante tener en cuenta que si ustedes venden su reclamo a cualquiera de estos individuos o posibles “paquetes chilenos”, estarán cediendo todos sus derechos a cualquier reclamación relacionada a Stanford. Quedarán excluidos para siempre de cualquier tipo de alivio económico, recuperación o distribución; incluyendo las demandas colectivas. Las necesidades de cada persona son diferentes y deben ser muy precavidos. Consulten primero con un familiar o un abogado de confianza antes de firmar cualquier documento. Las ofertas de compra de reclamos que circulan son muy inferiores al total de recuperación que podremos obtener de la distribución del dinero congelado en Europa y Canadá, el dinero en posesión de los Síndicos y el dinero que se recuperará de las demandas colectivas.

  Estoy preparando un escrito contundente sobre la realidad que sufren muchas familias. Por favor envíenme su historia personal de cómo este fraude los afectó a ustedes y a su familia. Mantendré su información personal confidencial.

  Sigamos adelante con mucha fe y positivismo. Con voluntad y perseverancia lograremos nuestro objetivo.

Gracias por su apoyo.


Jaime

Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/              
Twitter: @COViSAL
jaenrodes@gmail.com                
Caracas: (0412) 617 2438         (0414) 377 5898


Con DIOS, superaremos todos los obstáculos.
With GOD, we'll overcome all obstacles

La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal.
The nature of the work of COViSAL is research, information and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.