Skip to main content

Acuerdo en principio logrado: Síndico, JLs y Examinador


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)


6 de diciembre, 2012


Para:        Víctima de Stanford                                
                

De:           Jaime R. Escalona


Asunto:    Mensaje No. 50 – Acuerdo en principio logrado: Anuncio oficial conjunto del Síndico de los Estados Unidos, los Liquidadores Conjuntos y el Examinador

Estimada (o) amiga (o):

Hoy al final de la tarde recibí un correo de ECO Strategic Communication, la empresa de comunicaciones de los Liquidadores Conjuntos con una declaración oficial conjunta referente al logro de un acuerdo en principio.

A continuación anexo el comunicado traducido al español por COViSAL:

“PARA SU PUBLICACION INMEDIATA

Anuncio Conjunto del Síndico de los Estados Unidos (Ralph Janvey), los Liquidadores Conjuntos (Marcus Wide y Hugh Dickson) y el Examinador de los Estados Unidos (John Little)

Un Acuerdo en principio fue logrado

Antigua – 5 de diciembre, 2012 – Después de largas negociaciones y con aportes del Departamento de Justicia (“DOJ”) y representantes de la Securities and Exchange Commission (“SEC”); el Síndico de los Estados Unidos (Ralph Janvey), los Liquidadores Conjuntos (Marcus Wide y Hugh Dickson) y el Examinador (John Little) han logrado un acuerdo en principio, que si es concretado y aprobado por las autoridades pertinentes, daría como resultado: (a)  coordinación entre el Síndico y los Liquidadores Conjuntos referente a sus respectivos procesos de reclamos, (b) incremento en el intercambio de información, (c) cooperación respecto a la recuperación de activos y con algunos de los otros esfuerzos legales, (d) una resolución sobre las disputas pendientes acerca de los fondos que ahora están congelados en Inglaterra, Canadá y Suiza, y (e) la liberación de fondos para una distribución a los inversionistas-víctimas de Stanford.

Estamos trabajando para finalizar un convenio de acuerdo definitivo, el cual esperamos poder presentar en un futuro cercano para comentarios del público y para la aprobación del tribunal. Para facilitar sus discusiones, todos los participantes han acordado mantener estas negociaciones confidenciales hasta que un acuerdo definitivo se logre o las partes lleguen a la conclusión de que un acuerdo no será posible. El Síndico, los Liquidadores Conjuntos y el Examinador acordaron hacer pública esta declaración para que las víctimas de Stanford sepan que ellos continúan trabajando para lograr un acuerdo que cumplirá con las metas expuestas arriba. Nosotros continuamos manteniendo sus intereses como prioridad y entendemos las circunstancias tan difíciles que ustedes enfrentan como víctimas”.  

Mensaje original en inglés publicado en el blog de COViSAL:



En resumen, las partes involucradas no han terminado de ponerse de acuerdo. El comunicado, entre otras cosas, no da información concreta ni la fecha definitiva para la presentación de dicho acuerdo al público y al tribunal para su aprobación.

COViSAL evaluará este comunicado y otra información pertinente para elaborar una respuesta contundente al respecto. No debemos bajar la guardia.


Nuestra lucha continúa. Seguiremos avanzado con fe y perseverancia hasta que logremos justicia.


Gracias por su apoyo.



Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/              

Popular posts from this blog

Vampire Squid Goldman Sachs rescues infamous autocrat Maduro of Venezuela

Two Vile Names, One Sweetheart Deal: Goldman Bails Out Maduro
May 31, 2017
The Vampire Squid rescues an infamous autocrat



Who says two amoral and corrupt institutions with diametrically opposing ideologies can't collaborate to sink even lower together?

RELATEDMatt Taibbi: The Vampire Squid Occupies Trump's White House
After running against Goldman as a candidate, Donald Trump licks the boots of the world's largest investment bank Goldman Sachs, infamous investment bank and symbol of international predatory capitalism, has made a devil's bargain with Nicolás Maduro, the infamous left-wing dictator of Venezuela who claims to despise companies just like Goldman. As Forbes writes: "What happened is that the Venezuelan Treasury owned some bonds issued by PDVSA, the national oil company. They sold those bonds to Goldman Sachs at a serious discount to face value." Maduro's authoritarian government has been rocked by protests this spring thanks to widespread econom…

Calamar Vampiro, Goldman, Ayuda a Déspota Maduro

Dos Nombres Horribles, Un Negocio Redondo: Goldman Ayuda a Maduro El Calamar Vampiro rescata al infame déspota
Goldman Sachs supuestamente compró $2.800 millones de los bonos emitidos por la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Richard Drew/AP
Por Matt Taibbi
(Artículo traducido del inglés al español por COViSAL - covisal.blogspot.com)
31 de mayo, 2017
¿Quién diría que dos instituciones amorales y corruptas con ideologías diametralmente opuestas, no pueden colaborar para undirse aún más?
RELACIONADO Matt Taibbi: El Calamar Vampiro Ocupa La Casa Blanca de Trump Después de contender en contra de Goldman como candidato, Donald Trump le lame las botas al banco de inversión más grande del mundo
Goldman Sachs, un infame banco de inversión y símbolo internacional del capitalismo predador ha hecho un trato diabólico con Nicolás Maduro, el infame dictador izquierdista de Venezuela quien proclama despreciar a empresas como Goldman. De acuerdo al escrito de Forbes:
“Lo que ocurrió es que la …

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…