jueves, 6 de diciembre de 2012

Acuerdo en principio logrado: Síndico, JLs y Examinador


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)


6 de diciembre, 2012


Para:        Víctima de Stanford                                
                

De:           Jaime R. Escalona


Asunto:    Mensaje No. 50 – Acuerdo en principio logrado: Anuncio oficial conjunto del Síndico de los Estados Unidos, los Liquidadores Conjuntos y el Examinador

Estimada (o) amiga (o):

Hoy al final de la tarde recibí un correo de ECO Strategic Communication, la empresa de comunicaciones de los Liquidadores Conjuntos con una declaración oficial conjunta referente al logro de un acuerdo en principio.

A continuación anexo el comunicado traducido al español por COViSAL:

“PARA SU PUBLICACION INMEDIATA

Anuncio Conjunto del Síndico de los Estados Unidos (Ralph Janvey), los Liquidadores Conjuntos (Marcus Wide y Hugh Dickson) y el Examinador de los Estados Unidos (John Little)

Un Acuerdo en principio fue logrado

Antigua – 5 de diciembre, 2012 – Después de largas negociaciones y con aportes del Departamento de Justicia (“DOJ”) y representantes de la Securities and Exchange Commission (“SEC”); el Síndico de los Estados Unidos (Ralph Janvey), los Liquidadores Conjuntos (Marcus Wide y Hugh Dickson) y el Examinador (John Little) han logrado un acuerdo en principio, que si es concretado y aprobado por las autoridades pertinentes, daría como resultado: (a)  coordinación entre el Síndico y los Liquidadores Conjuntos referente a sus respectivos procesos de reclamos, (b) incremento en el intercambio de información, (c) cooperación respecto a la recuperación de activos y con algunos de los otros esfuerzos legales, (d) una resolución sobre las disputas pendientes acerca de los fondos que ahora están congelados en Inglaterra, Canadá y Suiza, y (e) la liberación de fondos para una distribución a los inversionistas-víctimas de Stanford.

Estamos trabajando para finalizar un convenio de acuerdo definitivo, el cual esperamos poder presentar en un futuro cercano para comentarios del público y para la aprobación del tribunal. Para facilitar sus discusiones, todos los participantes han acordado mantener estas negociaciones confidenciales hasta que un acuerdo definitivo se logre o las partes lleguen a la conclusión de que un acuerdo no será posible. El Síndico, los Liquidadores Conjuntos y el Examinador acordaron hacer pública esta declaración para que las víctimas de Stanford sepan que ellos continúan trabajando para lograr un acuerdo que cumplirá con las metas expuestas arriba. Nosotros continuamos manteniendo sus intereses como prioridad y entendemos las circunstancias tan difíciles que ustedes enfrentan como víctimas”.  

Mensaje original en inglés publicado en el blog de COViSAL:



En resumen, las partes involucradas no han terminado de ponerse de acuerdo. El comunicado, entre otras cosas, no da información concreta ni la fecha definitiva para la presentación de dicho acuerdo al público y al tribunal para su aprobación.

COViSAL evaluará este comunicado y otra información pertinente para elaborar una respuesta contundente al respecto. No debemos bajar la guardia.


Nuestra lucha continúa. Seguiremos avanzado con fe y perseverancia hasta que logremos justicia.


Gracias por su apoyo.



Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/