martes, 11 de diciembre de 2012

¡Cuidado! Gestores al acecho en la prensa


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)


10 de diciembre, 2012


Para:        Víctima de Stanford (COViSAL)  
                

De:              Jaime R. Escalona

Asunto:    ¡Cuidado! Gestores al acecho; Ex-asesores de Stanford engañando a la gente otra vez y bufetes pescando.

Estimada (o) amiga (o):

Hoy lunes 10 de diciembre, 2012 una de las empresas gestoras y cazadoras de inversionistas de Stanford, publicó un anuncio engañoso en el Universal de Venezuela, con el propósito de captar a gente desesperada y convencerla para que vendan sus reclamos del Stanford International Bank, Ltd.

El anuncio dice: Inversores en Stanford Bank – Recuperación de Depósitos Bancarios. Por favor contacte con Fulcrum Capital a los siguientes números.

Es muy probable que también estén colocando anuncios similares en otros países.

Es obvio que este tipo de gestores son gente de negocios y ofrecerán el mínimo posible para maximizar sus ganancias. Hay como diez empresas gestoras que han sido promovidas en el sitio de los Liquidadores Conjuntos. Por supuesto, los Liquidadores se lavan las manos y recomiendan que las personas hagan su diligencia debida. También hay personajes, tales como ex-asesores de Stanford, intermediarios, y bufetes que también están promoviendo sus servicios a las víctimas de Stanford para que vendan sus reclamos.

El proceso para vender un reclamo no es algo inmediato y fácil; entre otras cosas, requiere de una serie de trámites y requisitos, tales como la confirmación oficial del monto neto de su reclamo por parte de los Liquidadores y/o el Síndico de los Estados Unidos, antes que un gestor considere la compra de dicho reclamo. Y probablemente le harán firmar un contrato en el cual usted le cede todos sus derechos al gestor. Le ofrecerán el mínimo posible para maximizar sus ganancias. (Algunas de las ofertas pescadoras e insultantes que me han comunicado algunos compañeros están entre el 5% al 12% del monto neto del reclamo certificado)

Debe considerar que si vende su reclamo de Stanford, usted quedará excluida para siempre de cualquier otro tipo de reclamo, recuperación o distribución; incluyendo las demandas colectivas o cualquier otro alivio económico para las víctimas del fraude de Stanford.  Lea bien los términos de la compra del reclamo y consulte con un familiar y su abogado de confianza antes de firmar cualquier documento. Manténgame informado de cualquier novedad.

El Síndico de los Estados Unidos y lo Liquidadores están por llegar a un acuerdo final y resolver sus disputas. Es posible que en los primeros meses de 2013 veamos nuestra primera distribución. Yo sigo presionando y mañana enviaré otra carta contundente a los Liquidadores Conjuntos y al Síndico de los Estados Unidos. Los gestores huelen la plata y están al acecho. ¡Este alerta y tenga cuidado! No permita que lo estafen de nuevo.

Con fe y perseverancia sigamos luchando por la recuperación de nuestros ahorros robados.

Saludos,

Jaime

Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/              
Twitter: @COViSAL
jaenrodes@gmail.com                
Caracas: (0412) 617 2438         (0414) 377 5898


Con DIOS, superaremos todos los obstáculos.
With GOD, we'll overcome all obstacles

La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal.
The nature of the work of COViSAL is research, information and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.