Skip to main content

¡Cuidado! Gestores al acecho en la prensa


COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)


10 de diciembre, 2012


Para:        Víctima de Stanford (COViSAL)  
                

De:              Jaime R. Escalona

Asunto:    ¡Cuidado! Gestores al acecho; Ex-asesores de Stanford engañando a la gente otra vez y bufetes pescando.

Estimada (o) amiga (o):

Hoy lunes 10 de diciembre, 2012 una de las empresas gestoras y cazadoras de inversionistas de Stanford, publicó un anuncio engañoso en el Universal de Venezuela, con el propósito de captar a gente desesperada y convencerla para que vendan sus reclamos del Stanford International Bank, Ltd.

El anuncio dice: Inversores en Stanford Bank – Recuperación de Depósitos Bancarios. Por favor contacte con Fulcrum Capital a los siguientes números.

Es muy probable que también estén colocando anuncios similares en otros países.

Es obvio que este tipo de gestores son gente de negocios y ofrecerán el mínimo posible para maximizar sus ganancias. Hay como diez empresas gestoras que han sido promovidas en el sitio de los Liquidadores Conjuntos. Por supuesto, los Liquidadores se lavan las manos y recomiendan que las personas hagan su diligencia debida. También hay personajes, tales como ex-asesores de Stanford, intermediarios, y bufetes que también están promoviendo sus servicios a las víctimas de Stanford para que vendan sus reclamos.

El proceso para vender un reclamo no es algo inmediato y fácil; entre otras cosas, requiere de una serie de trámites y requisitos, tales como la confirmación oficial del monto neto de su reclamo por parte de los Liquidadores y/o el Síndico de los Estados Unidos, antes que un gestor considere la compra de dicho reclamo. Y probablemente le harán firmar un contrato en el cual usted le cede todos sus derechos al gestor. Le ofrecerán el mínimo posible para maximizar sus ganancias. (Algunas de las ofertas pescadoras e insultantes que me han comunicado algunos compañeros están entre el 5% al 12% del monto neto del reclamo certificado)

Debe considerar que si vende su reclamo de Stanford, usted quedará excluida para siempre de cualquier otro tipo de reclamo, recuperación o distribución; incluyendo las demandas colectivas o cualquier otro alivio económico para las víctimas del fraude de Stanford.  Lea bien los términos de la compra del reclamo y consulte con un familiar y su abogado de confianza antes de firmar cualquier documento. Manténgame informado de cualquier novedad.

El Síndico de los Estados Unidos y lo Liquidadores están por llegar a un acuerdo final y resolver sus disputas. Es posible que en los primeros meses de 2013 veamos nuestra primera distribución. Yo sigo presionando y mañana enviaré otra carta contundente a los Liquidadores Conjuntos y al Síndico de los Estados Unidos. Los gestores huelen la plata y están al acecho. ¡Este alerta y tenga cuidado! No permita que lo estafen de nuevo.

Con fe y perseverancia sigamos luchando por la recuperación de nuestros ahorros robados.

Saludos,

Jaime

Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/              
Twitter: @COViSAL
jaenrodes@gmail.com                
Caracas: (0412) 617 2438         (0414) 377 5898


Con DIOS, superaremos todos los obstáculos.
With GOD, we'll overcome all obstacles

La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal.
The nature of the work of COViSAL is research, information and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.

Popular posts from this blog

COViSAL Estatus caso Stanford a Diciembre 2018

COViSAL
For Restitution
___________________________________
23 de diciembre, 2017
Estimados amigos:
Anexo un resumen del estatus del caso Stanford en USA y en Antigua.
ADMINISTRACION JUDICIAL DEL STANFORD FINANCIAL GROUP, U.S.A. (Liderada por el síndico Ralph Janvey, su abogado líder Kevin Sadler, su agente de distribución Gilardi & Co., y los abogados del comité oficial de inversionistas)
1.Recuperaciones - $407,8 millones (al 30 de abril, 2017)
2.Honorarios profesionales y gastos - $195,8 millones (al 30 de abril 2017)
3.Distribuciones a depositantes - $94,2 millones 
Hasta la fecha hemos tenido cuatro distribuciones oficiales:
a) Primera distribución interina de $55 millones (de dinero en efectivo disponible en el patrimonio) fue aprobada el 30 de mayo, 2013; 16 listas de pagos fueron publicadas desde el 20 de agosto 2013 hasta el 27 de abril 2017. A la fecha han distribuido $41,2 millones del total y todavía hay depositantes por recibir su pago de esta distribución. 
b) Segunda distribuci…

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…

Vampire Squid Goldman Sachs rescues infamous autocrat Maduro of Venezuela

Two Vile Names, One Sweetheart Deal: Goldman Bails Out Maduro
May 31, 2017
The Vampire Squid rescues an infamous autocrat



Who says two amoral and corrupt institutions with diametrically opposing ideologies can't collaborate to sink even lower together?

RELATEDMatt Taibbi: The Vampire Squid Occupies Trump's White House
After running against Goldman as a candidate, Donald Trump licks the boots of the world's largest investment bank Goldman Sachs, infamous investment bank and symbol of international predatory capitalism, has made a devil's bargain with Nicolás Maduro, the infamous left-wing dictator of Venezuela who claims to despise companies just like Goldman. As Forbes writes: "What happened is that the Venezuelan Treasury owned some bonds issued by PDVSA, the national oil company. They sold those bonds to Goldman Sachs at a serious discount to face value." Maduro's authoritarian government has been rocked by protests this spring thanks to widespread econom…