Skip to main content

Síndico de USA registra el Segundo Listado de Pagos de Acuerdo al Plan de Distribución

COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)


17 de septiembre, 2013


Para:        Víctimas de Stanford (COViSAL)

De:           Jaime Escalona

Asunto:    Mensaje No. 71 – Síndico de USA registra el Segundo Listado de Pagos de Acuerdo al Plan de Distribución

Estimada (o) amiga (o):


El 16 de septiembre el Síndico de los Estados Unidos Ralph Janvey registró ante el Tribunal de Dallas el segundo listado de pagos programados de acuerdo al Plan de Distribución que incluye cerca de mil afectados y un total de $3.86 millones.


El Síndico iniciará el proceso de emisión de cheques dentro de los siguientes 10 días de su registro ante el Tribunal. Otros pagos serán programados y presentados al tribunal de acuerdo al orden en que recibieron y procesaron los Formularios de Certificación.


El documento con la lista de los beneficiarios, por número de reclamo, de esta segunda distribución la puede encontrar en los siguientes links oficiales:






Cómo usted sabe COViSAL envió varios comunicados al Síndico de USA, Ralph Janvey y a sus abogados solicitando que no publicarán los nombres de los afectados en las listas de pagos y que no enviaran los cheques por correo postal normal por cuestiones de seguridad personal. Gracias a nuestras solicitudes, y estoy seguro que otras familias afectadas también lo solicitaron, en las listas de pagos solamente aparecen los números de reclamos y el monto del pago; También, el agente de reclamos del Síndico, Gilardi & Co., está enviando los cheques vía DHL Express. Por supuesto que nos están descontando $30 dólares por este servicio, lo cual es preferible a que el cheque se lo roben o se pierda si lo envían por correo postal normal.

El cheque es del Bank of the West de California; es un banco con historia de más de 100 años y ahora forma parte del BNP Paribas Group. Lamentablemente, para abrir una cuenta en el Bank of the West requiere ser ciudadano americano y/o residente con un número de seguro social.

Les recomiendo que lean las respuestas a las preguntas frecuentes publicadas por Gilardi & Co. en el siguiente link:



Al parecer los cheques los emiten a nombre de los titulares de la cuenta que aparecen en el formulario de certificación. Si piensan depositar su cheque en su banco en USA típicamente requieren que todos los titulares estén en la misma cuenta, por favor confirmen esto para evitar contra tiempos.

Aquellas personas en Venezuela que no tengan una cuenta en un banco en los Estados Unidos, pueden contactar a Banesco para solicitar la apertura de una cuenta en dólares en Banesco Panamá o Banesco USA. En las oficinas de Banesco en Caracas me informaron que en Banesco Panamá puede abrir la cuenta con $500 (Banesco USA requiere $5,000 para abrir la cuenta), con una transferencia bancaria; luego podrán depositar su cheque. No pueden abrir la cuenta solamente depositando el cheque. También pueden contactar al Banco Mercantil el cual tiene un Banco en USA llamado el Mercantil Commerce Bank para que les informen de sus requisitos para abrir una cuenta en dólares en el Mercantil Commerce Bank.

En mi opinión es importante que se comuniquen con Gilardi & Co. por escrito con cualquier solicitud especial, tales como cambio de dirección, teléfono, y si requieren que emitan el cheque a nombre de uno de los titulares de la cuenta o del trust. Luego pueden hacer un seguimiento por teléfono.
                 
Los datos de contacto de Gilardi & Co. LLC son:

Tel:  (866) 964-6301  o  (317) 324-0757
Fax (415) 258-9639

Correo Electrónico: info@stanfordfinancialclaims.com


Para enviar correspondencia por Courier:
Stanford Financial Claims
c/o Gilardi & Co., LLC
3301 Kerner Blvd.
San Rafael, California 94912


Tel (317) 324-0757


Si su número de reclamo no aparece en la lista de esta segunda distribución de pagos, es posible que aún estén procesando el formulario de certificación y será incorporado en uno de los próximos listados.


Por favor esté pendiente y si tiene dudas contacte a Gilardi & Co.


Sigamos adelante con fe y perseverancia.


Saludos,


Jaime


Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/              
Twitter: @COViSAL
jaenrodes@gmail.com                



Con DIOS, superaremos todos los obstáculos.
With GOD, we'll overcome all obstacles

La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal.
The nature of the work of COViSAL is research, information and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.



Popular posts from this blog

Vampire Squid Goldman Sachs rescues infamous autocrat Maduro of Venezuela

Two Vile Names, One Sweetheart Deal: Goldman Bails Out Maduro
May 31, 2017
The Vampire Squid rescues an infamous autocrat



Who says two amoral and corrupt institutions with diametrically opposing ideologies can't collaborate to sink even lower together?

RELATEDMatt Taibbi: The Vampire Squid Occupies Trump's White House
After running against Goldman as a candidate, Donald Trump licks the boots of the world's largest investment bank Goldman Sachs, infamous investment bank and symbol of international predatory capitalism, has made a devil's bargain with Nicolás Maduro, the infamous left-wing dictator of Venezuela who claims to despise companies just like Goldman. As Forbes writes: "What happened is that the Venezuelan Treasury owned some bonds issued by PDVSA, the national oil company. They sold those bonds to Goldman Sachs at a serious discount to face value." Maduro's authoritarian government has been rocked by protests this spring thanks to widespread econom…

Calamar Vampiro, Goldman, Ayuda a Déspota Maduro

Dos Nombres Horribles, Un Negocio Redondo: Goldman Ayuda a Maduro El Calamar Vampiro rescata al infame déspota
Goldman Sachs supuestamente compró $2.800 millones de los bonos emitidos por la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Richard Drew/AP
Por Matt Taibbi
(Artículo traducido del inglés al español por COViSAL - covisal.blogspot.com)
31 de mayo, 2017
¿Quién diría que dos instituciones amorales y corruptas con ideologías diametralmente opuestas, no pueden colaborar para undirse aún más?
RELACIONADO Matt Taibbi: El Calamar Vampiro Ocupa La Casa Blanca de Trump Después de contender en contra de Goldman como candidato, Donald Trump le lame las botas al banco de inversión más grande del mundo
Goldman Sachs, un infame banco de inversión y símbolo internacional del capitalismo predador ha hecho un trato diabólico con Nicolás Maduro, el infame dictador izquierdista de Venezuela quien proclama despreciar a empresas como Goldman. De acuerdo al escrito de Forbes:
“Lo que ocurrió es que la …

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…