Skip to main content

Síndico de USA registra el Segundo Listado de Pagos de Acuerdo al Plan de Distribución

COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)


17 de septiembre, 2013


Para:        Víctimas de Stanford (COViSAL)

De:           Jaime Escalona

Asunto:    Mensaje No. 71 – Síndico de USA registra el Segundo Listado de Pagos de Acuerdo al Plan de Distribución

Estimada (o) amiga (o):


El 16 de septiembre el Síndico de los Estados Unidos Ralph Janvey registró ante el Tribunal de Dallas el segundo listado de pagos programados de acuerdo al Plan de Distribución que incluye cerca de mil afectados y un total de $3.86 millones.


El Síndico iniciará el proceso de emisión de cheques dentro de los siguientes 10 días de su registro ante el Tribunal. Otros pagos serán programados y presentados al tribunal de acuerdo al orden en que recibieron y procesaron los Formularios de Certificación.


El documento con la lista de los beneficiarios, por número de reclamo, de esta segunda distribución la puede encontrar en los siguientes links oficiales:






Cómo usted sabe COViSAL envió varios comunicados al Síndico de USA, Ralph Janvey y a sus abogados solicitando que no publicarán los nombres de los afectados en las listas de pagos y que no enviaran los cheques por correo postal normal por cuestiones de seguridad personal. Gracias a nuestras solicitudes, y estoy seguro que otras familias afectadas también lo solicitaron, en las listas de pagos solamente aparecen los números de reclamos y el monto del pago; También, el agente de reclamos del Síndico, Gilardi & Co., está enviando los cheques vía DHL Express. Por supuesto que nos están descontando $30 dólares por este servicio, lo cual es preferible a que el cheque se lo roben o se pierda si lo envían por correo postal normal.

El cheque es del Bank of the West de California; es un banco con historia de más de 100 años y ahora forma parte del BNP Paribas Group. Lamentablemente, para abrir una cuenta en el Bank of the West requiere ser ciudadano americano y/o residente con un número de seguro social.

Les recomiendo que lean las respuestas a las preguntas frecuentes publicadas por Gilardi & Co. en el siguiente link:



Al parecer los cheques los emiten a nombre de los titulares de la cuenta que aparecen en el formulario de certificación. Si piensan depositar su cheque en su banco en USA típicamente requieren que todos los titulares estén en la misma cuenta, por favor confirmen esto para evitar contra tiempos.

Aquellas personas en Venezuela que no tengan una cuenta en un banco en los Estados Unidos, pueden contactar a Banesco para solicitar la apertura de una cuenta en dólares en Banesco Panamá o Banesco USA. En las oficinas de Banesco en Caracas me informaron que en Banesco Panamá puede abrir la cuenta con $500 (Banesco USA requiere $5,000 para abrir la cuenta), con una transferencia bancaria; luego podrán depositar su cheque. No pueden abrir la cuenta solamente depositando el cheque. También pueden contactar al Banco Mercantil el cual tiene un Banco en USA llamado el Mercantil Commerce Bank para que les informen de sus requisitos para abrir una cuenta en dólares en el Mercantil Commerce Bank.

En mi opinión es importante que se comuniquen con Gilardi & Co. por escrito con cualquier solicitud especial, tales como cambio de dirección, teléfono, y si requieren que emitan el cheque a nombre de uno de los titulares de la cuenta o del trust. Luego pueden hacer un seguimiento por teléfono.
                 
Los datos de contacto de Gilardi & Co. LLC son:

Tel:  (866) 964-6301  o  (317) 324-0757
Fax (415) 258-9639

Correo Electrónico: info@stanfordfinancialclaims.com


Para enviar correspondencia por Courier:
Stanford Financial Claims
c/o Gilardi & Co., LLC
3301 Kerner Blvd.
San Rafael, California 94912


Tel (317) 324-0757


Si su número de reclamo no aparece en la lista de esta segunda distribución de pagos, es posible que aún estén procesando el formulario de certificación y será incorporado en uno de los próximos listados.


Por favor esté pendiente y si tiene dudas contacte a Gilardi & Co.


Sigamos adelante con fe y perseverancia.


Saludos,


Jaime


Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/              
Twitter: @COViSAL
jaenrodes@gmail.com                



Con DIOS, superaremos todos los obstáculos.
With GOD, we'll overcome all obstacles

La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal.
The nature of the work of COViSAL is research, information and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.



Popular posts from this blog

COViSAL Estatus caso Stanford a Diciembre 2018

COViSAL
For Restitution
___________________________________
23 de diciembre, 2017
Estimados amigos:
Anexo un resumen del estatus del caso Stanford en USA y en Antigua.
ADMINISTRACION JUDICIAL DEL STANFORD FINANCIAL GROUP, U.S.A. (Liderada por el síndico Ralph Janvey, su abogado líder Kevin Sadler, su agente de distribución Gilardi & Co., y los abogados del comité oficial de inversionistas)
1.Recuperaciones - $407,8 millones (al 30 de abril, 2017)
2.Honorarios profesionales y gastos - $195,8 millones (al 30 de abril 2017)
3.Distribuciones a depositantes - $94,2 millones 
Hasta la fecha hemos tenido cuatro distribuciones oficiales:
a) Primera distribución interina de $55 millones (de dinero en efectivo disponible en el patrimonio) fue aprobada el 30 de mayo, 2013; 16 listas de pagos fueron publicadas desde el 20 de agosto 2013 hasta el 27 de abril 2017. A la fecha han distribuido $41,2 millones del total y todavía hay depositantes por recibir su pago de esta distribución. 
b) Segunda distribuci…

COViSAL protesta acuerdo con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para abogados.

COViSAL
Por Restitutio

Traducción al español de la versión original en inglés
20 de septiembre, 2017
Secretaría del Tribunal United States District Court Northern District of Texas 1100 Commerce Street Dallas, Texas 75242
ATN: Cámara delHonorable David Godbey
SEC Acción Civil: 3:09-CV-0298-N
Honorable Juez:
Le escribimos para expresar nuestra objeción y protesta sobre los acuerdos del Administrador Judicial, el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford y otros, relacionados con el caso Stanford. Estos acuerdos generan millones de dólares en honorarios para los abogados y centavos para las familias afectadas. En esta instancia protestamos enfáticamente el acuerdo propuesto con Hunton y Williams LLP por $34 millones de dólares, de los cuales $8,5 millones son para honorarios de abogados.
Durante los últimos 8 años los ahorristas de Stanford han recibido menos del uno por ciento de sus pérdidas de las distribuciones anunciadas y han tenido que esperar casi un año por cada distribución. Al mismo t…

Narco-Banquero: La Historia de Allen Stanford

Narco-Banquero: La Historia de Allen Stanford Publicada el 13 de  abril,  2012 por  Daniel HopsickerTraducción al español por COViSAL

Con su reciente condena de 13 cargos por lavado de dinero—asegurando que un hombre que una vez vivió en una mansión de $57 millones, con un foso lleno de agua a su alrededor, estará entreteniendo detrás de las rejas de su celda por mucho tiempo—el escándalo de Allen Stanford pareciera ser cualquier cosa, menos que haya terminado. Pero el escándalo Ponzi de Allen Stanford está finalizando antes que la pregunta más importante acerca del escándalo ni siquiera haya sido planteada... ¿Cómo es que un dueño de un gimnasio declarado en bancarrota en Texas, por casualidad, se despierta un año después como dueño de un banco offshore? En 1982, Allen Stanford era el dueño de una cadena de gimnasios en bancarrota en Waco, Texas. En su registro de bancarrota listó $13,6 millones en deudas en contra de menos de $200.000 en activos. Paul Holt, un hombre de negocios de Waco, …