Skip to main content

Síndico de USA registra el Segundo Listado de Pagos de Acuerdo al Plan de Distribución

COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)


17 de septiembre, 2013


Para:        Víctimas de Stanford (COViSAL)

De:           Jaime Escalona

Asunto:    Mensaje No. 71 – Síndico de USA registra el Segundo Listado de Pagos de Acuerdo al Plan de Distribución

Estimada (o) amiga (o):


El 16 de septiembre el Síndico de los Estados Unidos Ralph Janvey registró ante el Tribunal de Dallas el segundo listado de pagos programados de acuerdo al Plan de Distribución que incluye cerca de mil afectados y un total de $3.86 millones.


El Síndico iniciará el proceso de emisión de cheques dentro de los siguientes 10 días de su registro ante el Tribunal. Otros pagos serán programados y presentados al tribunal de acuerdo al orden en que recibieron y procesaron los Formularios de Certificación.


El documento con la lista de los beneficiarios, por número de reclamo, de esta segunda distribución la puede encontrar en los siguientes links oficiales:






Cómo usted sabe COViSAL envió varios comunicados al Síndico de USA, Ralph Janvey y a sus abogados solicitando que no publicarán los nombres de los afectados en las listas de pagos y que no enviaran los cheques por correo postal normal por cuestiones de seguridad personal. Gracias a nuestras solicitudes, y estoy seguro que otras familias afectadas también lo solicitaron, en las listas de pagos solamente aparecen los números de reclamos y el monto del pago; También, el agente de reclamos del Síndico, Gilardi & Co., está enviando los cheques vía DHL Express. Por supuesto que nos están descontando $30 dólares por este servicio, lo cual es preferible a que el cheque se lo roben o se pierda si lo envían por correo postal normal.

El cheque es del Bank of the West de California; es un banco con historia de más de 100 años y ahora forma parte del BNP Paribas Group. Lamentablemente, para abrir una cuenta en el Bank of the West requiere ser ciudadano americano y/o residente con un número de seguro social.

Les recomiendo que lean las respuestas a las preguntas frecuentes publicadas por Gilardi & Co. en el siguiente link:



Al parecer los cheques los emiten a nombre de los titulares de la cuenta que aparecen en el formulario de certificación. Si piensan depositar su cheque en su banco en USA típicamente requieren que todos los titulares estén en la misma cuenta, por favor confirmen esto para evitar contra tiempos.

Aquellas personas en Venezuela que no tengan una cuenta en un banco en los Estados Unidos, pueden contactar a Banesco para solicitar la apertura de una cuenta en dólares en Banesco Panamá o Banesco USA. En las oficinas de Banesco en Caracas me informaron que en Banesco Panamá puede abrir la cuenta con $500 (Banesco USA requiere $5,000 para abrir la cuenta), con una transferencia bancaria; luego podrán depositar su cheque. No pueden abrir la cuenta solamente depositando el cheque. También pueden contactar al Banco Mercantil el cual tiene un Banco en USA llamado el Mercantil Commerce Bank para que les informen de sus requisitos para abrir una cuenta en dólares en el Mercantil Commerce Bank.

En mi opinión es importante que se comuniquen con Gilardi & Co. por escrito con cualquier solicitud especial, tales como cambio de dirección, teléfono, y si requieren que emitan el cheque a nombre de uno de los titulares de la cuenta o del trust. Luego pueden hacer un seguimiento por teléfono.
                 
Los datos de contacto de Gilardi & Co. LLC son:

Tel:  (866) 964-6301  o  (317) 324-0757
Fax (415) 258-9639

Correo Electrónico: info@stanfordfinancialclaims.com


Para enviar correspondencia por Courier:
Stanford Financial Claims
c/o Gilardi & Co., LLC
3301 Kerner Blvd.
San Rafael, California 94912


Tel (317) 324-0757


Si su número de reclamo no aparece en la lista de esta segunda distribución de pagos, es posible que aún estén procesando el formulario de certificación y será incorporado en uno de los próximos listados.


Por favor esté pendiente y si tiene dudas contacte a Gilardi & Co.


Sigamos adelante con fe y perseverancia.


Saludos,


Jaime


Jaime R. Escalona
Director
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
http://covisal.blogspot.com/              
Twitter: @COViSAL
jaenrodes@gmail.com                



Con DIOS, superaremos todos los obstáculos.
With GOD, we'll overcome all obstacles

La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal.
The nature of the work of COViSAL is research, information and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.



Popular posts from this blog

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia"

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia..." A solicitud de numerosos miembros y seguidores de COViSAL, se presentan a continuación los comentarios de los abogados al correo electrónico titulado "Time is of the Essence...", enviado el 6 de febrero de 2024.   Primer comentario:   “Me parece que las primeras 6 de sus “preguntas” pueden responderse en gran medida revisando las numerosas actualizaciones en el sitio web de la Sindicatura. Las otras seis preguntas involucran tanto consideraciones estratégicas como incógnitas, tales como lo que un tribunal en particular va a decidir, esto hace que las preguntas sean incontestables de una manera significativa.   Esto también me parece un intento por parte de Escalona de mantenerse relevante.”   Segundo comentario:   "Estoy de acuerdo"   Tercer comentario:   "Sí. No creo que él ya tenga muchos seguidores. Quizás un pequeño grupo en Venezuela”

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence   Jaime R. Escalona <jaenrodes@gmail.com> 14:17 8 de febrero 2024 a Little, Sadler, Snyder   Estimados señores Little, Sadler y Snyder: Les escribo en respuesta a sus comentarios sobre mi carta, "El tiempo es esencial: libere ahora los fondos del acuerdo de Stanford para las víctimas que sufren". Si bien entiendo su perspectiva sobre algunos puntos, creo que un enfoque colaborativo centrado en la transparencia, la claridad y el bienestar de las víctimas es crucial. Abordar las preocupaciones sobre la transparencia: Mi carta planteó preocupaciones válidas sobre información clara y fácilmente disponible para las familias afectadas. Si bien el sitio web de la Sindicatura ofrece actualizaciones, la comunicación adicional que aborde preguntas específicas, como las planteadas en mi carta, puede aliviar significativamente la ansiedad y generar confi

Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.

28 de junio, 2023 Mark McDonald Liquidador Conjunto Stanford International Bank Limited - in Liquidation Asunto : Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.    Estimado Sr. McDonald: Yo, Jaime R. Escalona , en mi carácter de fundador de COViSAL, coalición que agrupa más de 1500 sobrevivientes de la debacle del Stanford Financial Group; por medio de esta carta le transmito el disgusto de sus miembros por su siete (7) meses de silencio y la exigencia que me han hecho para que le solicite un informe detallado de los planes y estrategias en la conclusión de los litigios pendientes, cierre de la Liquidación del Stanford International Bank Limited ("SIBL") y distribución de los fondos restantes. Es obvio que recuperaciones adicionales por medio de litigios son inciertas. El litigio principal contra el Toronto Dominion Bank en Canadá por $4,50