Skip to main content

COViSAL - Mensaje de Navidad, 24 de diciembre, 2014

COVISAL
For Justice & Restitution
______________________________________________________________________________
 
24 de diciembre, 2014
                                       
           
De: Jaime R. Escalona

Asunto: Mensaje No. 95 – Mensaje de Navidad, 24 de diciembre, 2014


El sexto aniversario de la debacle del Stanford Group está cerca. Fue un evento que cambió las vidas de miles de familias alrededor del mundo; su mayoría en América Latina.


Durante este tiempo hemos visto la falta de moral y ética de las autoridades responsables del caso Stanford que manipulan el sistema judicial y administrativo, en los Estados Unidos y en Antigua para su propio beneficio. Ellos hábilmente alargan el proceso de recuperación, complican las insignificantes distribuciones y minimizan cualquier restitución del patrimonio de los ahorristas defraudados para garantizar sus ingresos millonarios.

Recientemente, algunas de las demandas colectivas en contra de bufetes y bancos se han reactivado. Estas demandas colectivas representan una gran fuente de recuperación, aparte del dinero congelado en Suiza. También, hay otras demandas y acciones legales entabladas por el Síndico de USA, el Comité de Inversionistas y los Liquidadores Conjuntos. El 2015 será un año muy importante en el que veremos actividades positivas de recuperación. Sin embargo, es importante mantener la presión, la vigilancia y nuestra relevancia; individualmente y en grupos.

COViSAL iniciará su campaña “Justicia y Restitución” para los ahorristas de Stanford, exigiéndole al gobierno de los Estados Unidos, ¡no más injusticia… no más impunidad! . En esta serie de cartas y comunicados me gustaría incorporar historias reales de las familias afectadas por el fraude. Si usted y su familia quieren compartir su situación personal, por favor, envíeme los detalles. Mantendré la confidencialidad de su información personal.

Con las bendiciones de Dios y con las convicciones inquebrantables lograremos justicia y la restitución de nuestros ahorros.

Le deseo en unión de su familia Feliz Navidad y lo mejor para el 2015.


Jaime

Jaime R. Escalona
Director
COViSAL
http://covisal.blogspot.com/              
Twitter: @COViSAL
jaenrodes@gmail.com                



Con DIOS, superaremos todos los obstáculos.
With GOD, we'll overcome all obstacles

La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal.

The nature of the work of COViSAL is research, information and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.

Popular posts from this blog

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia"

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia..." A solicitud de numerosos miembros y seguidores de COViSAL, se presentan a continuación los comentarios de los abogados al correo electrónico titulado "Time is of the Essence...", enviado el 6 de febrero de 2024.   Primer comentario:   “Me parece que las primeras 6 de sus “preguntas” pueden responderse en gran medida revisando las numerosas actualizaciones en el sitio web de la Sindicatura. Las otras seis preguntas involucran tanto consideraciones estratégicas como incógnitas, tales como lo que un tribunal en particular va a decidir, esto hace que las preguntas sean incontestables de una manera significativa.   Esto también me parece un intento por parte de Escalona de mantenerse relevante.”   Segundo comentario:   "Estoy de acuerdo"   Tercer comentario:   "Sí. No creo que él ya tenga muchos seguidores. Quizás un pequeño grupo en Venezuela”

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence   Jaime R. Escalona <jaenrodes@gmail.com> 14:17 8 de febrero 2024 a Little, Sadler, Snyder   Estimados señores Little, Sadler y Snyder: Les escribo en respuesta a sus comentarios sobre mi carta, "El tiempo es esencial: libere ahora los fondos del acuerdo de Stanford para las víctimas que sufren". Si bien entiendo su perspectiva sobre algunos puntos, creo que un enfoque colaborativo centrado en la transparencia, la claridad y el bienestar de las víctimas es crucial. Abordar las preocupaciones sobre la transparencia: Mi carta planteó preocupaciones válidas sobre información clara y fácilmente disponible para las familias afectadas. Si bien el sitio web de la Sindicatura ofrece actualizaciones, la comunicación adicional que aborde preguntas específicas, como las planteadas en mi carta, puede aliviar significativamente la ansiedad y generar confi

Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.

28 de junio, 2023 Mark McDonald Liquidador Conjunto Stanford International Bank Limited - in Liquidation Asunto : Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.    Estimado Sr. McDonald: Yo, Jaime R. Escalona , en mi carácter de fundador de COViSAL, coalición que agrupa más de 1500 sobrevivientes de la debacle del Stanford Financial Group; por medio de esta carta le transmito el disgusto de sus miembros por su siete (7) meses de silencio y la exigencia que me han hecho para que le solicite un informe detallado de los planes y estrategias en la conclusión de los litigios pendientes, cierre de la Liquidación del Stanford International Bank Limited ("SIBL") y distribución de los fondos restantes. Es obvio que recuperaciones adicionales por medio de litigios son inciertas. El litigio principal contra el Toronto Dominion Bank en Canadá por $4,50