Skip to main content

Calamar Vampiro, Goldman, Ayuda a Déspota Maduro

Dos Nombres Horribles, Un Negocio Redondo: Goldman Ayuda a Maduro
El Calamar Vampiro rescata al infame déspota

Goldman Sachs supuestamente compró $2.800 millones de los bonos emitidos por la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Richard Drew/AP


(Artículo traducido del inglés al español por COViSAL - covisal.blogspot.com)

31 de mayo, 2017

¿Quién diría que dos instituciones amorales y corruptas con ideologías diametralmente opuestas, no pueden colaborar para undirse aún más?

RELACIONADO
Después de contender en contra de Goldman como candidato, Donald Trump le lame las botas al banco de inversión más grande del mundo

Goldman Sachs, un infame banco de inversión y símbolo internacional del capitalismo predador ha hecho un trato diabólico con Nicolás Maduro, el infame dictador izquierdista de Venezuela quien proclama despreciar a empresas como Goldman. De acuerdo al escrito de Forbes:

“Lo que ocurrió es que la Tesorería Nacional de Venezuela tenía algunos bonos emitidos por PDVSA, la empresa nacional de petróleos, y ellos vendieron estos bonos a Goldman Sachs con un enorme descuento de su valor nominal”.  

El gobierno autoritario de Maduro ha sido sacudido por protestas esta primavera a consecuencia de una devastación económica y política. (Maduro dice que los problemas de su país se derivan de una “guerra económica” entablada por Washington). La estadística más impresionante es que el 75 por ciento de los venezolanos dicen haber perdido por lo menos 8,6 kilos por la escasez de comida.

El negocio con Goldman Sachs es un acuerdo de mutua ganancia tanto para el banco como para el dictador. Goldman compró $2,800 millones de los bonos petroleros por 0,32 centavos por cada dolar, de acuerdo al Times of London. El régimen de Maduro, en retorno,  llenará sus cofres inmediatamente con unos $865 millones de dólares.

Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional y figura líder de la oposición, denunció a Goldman por “asistir e instigar” al trol de socialismo Bolivariano: “La ayuda financiera de Goldman Sachs al régimen”, Borges escribió en una carta a Lloyd Blankfein, “servirá para fortalecer la brutal represión desatada en contra de cientos de venezolanos que protestan pacíficamente pidiendo un cambio político para el país”. Borges, agregó que él cree que Goldman “decidió hacer dinero fácil a costillas del sufrimiento de los venezolanos”.

De una forma característica, Goldman insistió que no hizo nada inapropiado porque compró los bonos de un intermediario en mercados secundarios, y que no hizo trato directo con el gobierno de Maduro. (Goldman solo identificó al intermediario como “Europeo”). También, el banco insistió que compró los bonos por una tercera parte de su valor ¡para ayudar a los venezolanos!

“Nosotros reconocemos que la situación es compleja y cambiante y que Venezuela esta en crisis. Estamos de acuerdo que la vida allí tiene que mejorar; hicimos la inversión en parte porque creemos que así será”, la empresa dijo en una declaración por email.

Más de 50 personas han muerto en protestas durante los últimos dos meses, con muchos más heridos y encarcelados. Henrique Capriles, el gobernador opositor del estado Miranda, le dijo a reporteros que él y su equipo fueron brutalmente golpeados por fuerzas de seguridad en una marcha que se llevó a cabo la semana pasada. El dijo que la inversión de Goldman Sachs “empeorará la situación”, como lo reportó el Miami Herald. 

“¿Por qué necesitan ese dinero?” Capriles se preguntó. “¿Para comprar bombas y armamento de guerra que se les están agotando? ¿Para financiar una campaña electoral fraudulenta?

Menos mal que Karl Marx está muerto, porque de otra manera este noticia de cadenas mentales metafísicas haría que su cabeza explotara. ¿Es esto la corrupción del capitalismo, la corrupción del socialismo, ambas, o ninguna? Maduro probablemente diría que esta transacción es un ejemplo perfecto del “capitalismo salvaje” él dice, él desprecia.

Sea lo que sea, esta historia de perros y gatos viviendo juntos en el mercado secundario de bonos, representa el escepticismo extremo, y uno que muy probable genere consecuencias desastrosas para un país que está al borde del abismo.

Popular posts from this blog

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia"

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia..." A solicitud de numerosos miembros y seguidores de COViSAL, se presentan a continuación los comentarios de los abogados al correo electrónico titulado "Time is of the Essence...", enviado el 6 de febrero de 2024.   Primer comentario:   “Me parece que las primeras 6 de sus “preguntas” pueden responderse en gran medida revisando las numerosas actualizaciones en el sitio web de la Sindicatura. Las otras seis preguntas involucran tanto consideraciones estratégicas como incógnitas, tales como lo que un tribunal en particular va a decidir, esto hace que las preguntas sean incontestables de una manera significativa.   Esto también me parece un intento por parte de Escalona de mantenerse relevante.”   Segundo comentario:   "Estoy de acuerdo"   Tercer comentario:   "Sí. No creo que él ya tenga muchos seguidores. Quizás un pequeño grupo en Venezuela”

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence   Jaime R. Escalona <jaenrodes@gmail.com> 14:17 8 de febrero 2024 a Little, Sadler, Snyder   Estimados señores Little, Sadler y Snyder: Les escribo en respuesta a sus comentarios sobre mi carta, "El tiempo es esencial: libere ahora los fondos del acuerdo de Stanford para las víctimas que sufren". Si bien entiendo su perspectiva sobre algunos puntos, creo que un enfoque colaborativo centrado en la transparencia, la claridad y el bienestar de las víctimas es crucial. Abordar las preocupaciones sobre la transparencia: Mi carta planteó preocupaciones válidas sobre información clara y fácilmente disponible para las familias afectadas. Si bien el sitio web de la Sindicatura ofrece actualizaciones, la comunicación adicional que aborde preguntas específicas, como las planteadas en mi carta, puede aliviar significativamente la ansiedad y generar confi

Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.

28 de junio, 2023 Mark McDonald Liquidador Conjunto Stanford International Bank Limited - in Liquidation Asunto : Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.    Estimado Sr. McDonald: Yo, Jaime R. Escalona , en mi carácter de fundador de COViSAL, coalición que agrupa más de 1500 sobrevivientes de la debacle del Stanford Financial Group; por medio de esta carta le transmito el disgusto de sus miembros por su siete (7) meses de silencio y la exigencia que me han hecho para que le solicite un informe detallado de los planes y estrategias en la conclusión de los litigios pendientes, cierre de la Liquidación del Stanford International Bank Limited ("SIBL") y distribución de los fondos restantes. Es obvio que recuperaciones adicionales por medio de litigios son inciertas. El litigio principal contra el Toronto Dominion Bank en Canadá por $4,50