Skip to main content

COViSAL Estatus caso Stanford a Diciembre 2018


COViSAL
For Restitution
___________________________________

23 de diciembre, 2017

Estimados amigos:

Anexo un resumen del estatus del caso Stanford en USA y en Antigua.

ADMINISTRACION JUDICIAL DEL STANFORD FINANCIAL GROUP, U.S.A.
(Liderada por el síndico Ralph Janvey, su abogado líder Kevin Sadler, su agente de distribución Gilardi & Co., y los abogados del comité oficial de inversionistas)

1.       Recuperaciones - $407,8 millones (al 30 de abril, 2017)

2.       Honorarios profesionales y gastos - $195,8 millones (al 30 de abril 2017)

3.       Distribuciones a depositantes - $94,2 millones 

Hasta la fecha hemos tenido cuatro distribuciones oficiales:

a) Primera distribución interina de $55 millones (de dinero en efectivo disponible en el patrimonio) fue aprobada el 30 de mayo, 2013; 16 listas de pagos fueron publicadas desde el 20 de agosto 2013 hasta el 27 de abril 2017. A la fecha han distribuido $41,2 millones del total y todavía hay depositantes por recibir su pago de esta distribución. 

b) Segunda distribución interina de $17.8 millones (dinero de activos canadienses) aprobada el 2 de julio, 2014; siete listas fueron publicadas desde el 4 de noviembre, 2014 hasta el 27 de abril, 2017. De acuerdo a mis cálculos solo han distribuido $15,8 millones.

c) Tercera distribución interina de $40 millones estimados (de acuerdos extrajudiciales con Adams & Reese, $4.9M; BDO, $40M y otros activos no descritos en el reporte del Síndico). Tres listas fueron publicadas: 16 de septiembre 2016, 11 de noviembre, 2017 y 27 de abril, 2017. Solo han distribuido $39,3 millones de esta distribución.

d) Cuarta distribución interina de aproximadamente $45.6 millones, fue aprobada por el Juez Godbey el 16 de mayo, 2017 la primera lista de pagos fue publicada el 30 de junio, 2017. Este dinero proviene de los acuerdos extrajudiciales con Kroll Associates ($24 millones) y Chadbourne & Park LLP ($35 millones).

Anexo el link at sitio web de Stanford Financial Claims de Gilardi & Co.:


4.       Acuerdos extrajudiciales logrados recientemente pendientes para su distribución ($231,85M):

a)      Willis Group $120 millones
b)      Lloyds of London, $65 millones
c)       Hunton & Williams, $34 millones
d)      BMB (Bowen, Michette $ Britt), $12,85 millones

5.       Casos pendientes - Varios.

6.       Dinero congelado en Suiza ($208 M) – Janvey recibirá $143 millones para su distribución.


STANFORD INTERNATIONAL BANK, LTD. (SIBL) EN LIQUIDACION
(Liderada por los Liquidadores Conjuntos del SIBL, Marcus Wide y Hugh Dickson de Grant Thornton)

1.       Recuperaciones - $180 millones ($99 millones de activos en Inglaterra; $64,8 millones venta de Pelican Islands, $17,9 millones otras) [al 31 de diciembre, 2016]

2.       Honorarios profesionales y gastos: $89 millones (al 31 de diciembre 2016).

3.       Distribuciones

a) En enero de 2014, los Liquidadores iniciaron la distribución de $39,6 millones.

4.       Casos pendientes:

a) Demanda de $5.500 millones contra Toronto Dominion Bank  (TDB). La demanda finalmente va a juicio y ahora sigue en etapa de descubrimiento.

b) Banco HSBC, y otras menores no identificadas.

5.       Dinero congelado en Suiza ($208M) – Los liquidadores recibirán $65 millones para su distribución.

Los Liquidadores Conjuntos no tienen planes para implementar otra distribución. Esperan recibir el dinero de Suiza o dinero que se genere de la demanda contra el Toronto Dominion Bank.


*Nota – Allen Stanford continua apelando su sentencia ante los tribunales estadounidenses.

--fin del resumen

En esta época tan especial oremos a Dios para que nos llene de amor, paz y sabiduría; Pidámosle por nuestra recuperación y misericordia para todos los responsables de este fraude a la hora de su juicio.

Feliz Navidad y un 2018 próspero para ti y tu familia.


Jaime R. Escalona
COViSAL
Por restitución
http://covisal.blogspot.com/          
Twitter: @COViSAL
jaenrodes@gmail.con

Con DIOS, superaremos todos los obstáculos / With GOD, we'll overcome all obstacles  
La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal.

The nature of the work of COViSAL is research, information and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.

Popular posts from this blog

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia"

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia..." A solicitud de numerosos miembros y seguidores de COViSAL, se presentan a continuación los comentarios de los abogados al correo electrónico titulado "Time is of the Essence...", enviado el 6 de febrero de 2024.   Primer comentario:   “Me parece que las primeras 6 de sus “preguntas” pueden responderse en gran medida revisando las numerosas actualizaciones en el sitio web de la Sindicatura. Las otras seis preguntas involucran tanto consideraciones estratégicas como incógnitas, tales como lo que un tribunal en particular va a decidir, esto hace que las preguntas sean incontestables de una manera significativa.   Esto también me parece un intento por parte de Escalona de mantenerse relevante.”   Segundo comentario:   "Estoy de acuerdo"   Tercer comentario:   "Sí. No creo que él ya tenga muchos seguidores. Quizás un pequeño grupo en Venezuela”

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence   Jaime R. Escalona <jaenrodes@gmail.com> 14:17 8 de febrero 2024 a Little, Sadler, Snyder   Estimados señores Little, Sadler y Snyder: Les escribo en respuesta a sus comentarios sobre mi carta, "El tiempo es esencial: libere ahora los fondos del acuerdo de Stanford para las víctimas que sufren". Si bien entiendo su perspectiva sobre algunos puntos, creo que un enfoque colaborativo centrado en la transparencia, la claridad y el bienestar de las víctimas es crucial. Abordar las preocupaciones sobre la transparencia: Mi carta planteó preocupaciones válidas sobre información clara y fácilmente disponible para las familias afectadas. Si bien el sitio web de la Sindicatura ofrece actualizaciones, la comunicación adicional que aborde preguntas específicas, como las planteadas en mi carta, puede aliviar significativamente la ansiedad y generar confi

Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.

28 de junio, 2023 Mark McDonald Liquidador Conjunto Stanford International Bank Limited - in Liquidation Asunto : Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.    Estimado Sr. McDonald: Yo, Jaime R. Escalona , en mi carácter de fundador de COViSAL, coalición que agrupa más de 1500 sobrevivientes de la debacle del Stanford Financial Group; por medio de esta carta le transmito el disgusto de sus miembros por su siete (7) meses de silencio y la exigencia que me han hecho para que le solicite un informe detallado de los planes y estrategias en la conclusión de los litigios pendientes, cierre de la Liquidación del Stanford International Bank Limited ("SIBL") y distribución de los fondos restantes. Es obvio que recuperaciones adicionales por medio de litigios son inciertas. El litigio principal contra el Toronto Dominion Bank en Canadá por $4,50